AMLO visita Acambay para decirles se acabó el huachicol

La semana pasada se exhibió un video donde pobladores de Acambay extrajeron combustible robado de manera masiva tras la perforación de un poliducto

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Acambay, lugar donde la semana pasada pobladores extrajeron combustible de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aquí, en Acambay, estamos iniciando un programa especial para apoyar 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex, por donde se transporta la gasolina y por años se empezaron a establecer prácticas ilegales de robo de gasolina, sentenció.

En el municipio ubicado al norponiente del Estado de México, López Obrador preguntó a los habitantes si estaban de acuerdo con el combate al huachicoleo y encabezó la entrega simbólica de diversos apoyos a los habitantes de las zonas aledañas a los ductos de Pemex.

Quisiera preguntarles: ¿Cuento con ustedes? ¿Vamos para adelante? ¿Se acaba el huachicol? Que levanten la mano los que van a ayudar para convencer, persuadir de que no debe de haber robo de combustible. Que levante la mano, planteó.

Durante el acto los asistentes abuchearon al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, por lo que el Presidente intervino para que cesarán las hostilidades y les recordó que la campaña concluyó.

Estamos trabajando unidos, juntos, ya pasó la campaña, este no es un asunto político-electoral, es un asunto del Gobierno de la República, recordó el morenista.

La estrategia de combate al huachicoleo emprendida por el gobierno del político tabasqueño produjo desabasto de diésel y gasolina en al menos once entidades de México, principalmente en el Valle de México.

TE PUEDE INTERESAR:

EXHIBEN ROBO MASIVO DE COMBUSTIBLE EN ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO (VIDEO)

Te puede interesar