Cifras del Informe Planeta Vivo 2018 publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señalan que América Latina es la región que más animales vertebrados ha perdido en el mundo.

Según el informe, la región latinoamericana se encuentra amenazada ya que cuenta, hasta el momento, con un 89% de pérdida de sus poblaciones de vertebrados.

Incluso, el WWF explica que estas poblaciones han tenido un declive del 4.8% al año, desde el centro de México hasta la Patagonia y donde se encuentran tres de los países más biodiversos del mundo: Brasil, Colombia y México.

“Las poblaciones globales de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyeron en promedio un 60% entre 1970 y 2014, el año más reciente con datos disponibles”, se lee en el informe.

Las cifras también apuntan a que entre 1970 y 2010, a nivel mundial, el 22% de los hábitats para mamíferos se ha reducido, siendo la zona del Caribe una de las más afectadas con el 60%.

“La humanidad y la forma en que alimentamos, proveemos combustible y financiamos nuestras sociedades y economías está empujando al límite a la naturaleza y los servicios que nos proporcionan energía y sustento”, dijo Jorge Rickards, director de WWF México.

Rickards concluyó que en nuestro país y en el mundo es urgente tomar decisiones inteligentes respecto a los productos que consumimos para así “reducir nuestra huella ecológica”.