Si algún libro, serie de televisión, película o videojuego te ha inspirado al grado de animarte a escribir tu propia versión, spinoff o adaptación de la historia, ahora puedes publicarla en Amazon y ganar dinero.

Kindle Worlds, el nuevo proyecto editorial de Amazon, creará una plataforma similar a la del sitio FanFiction.net para que los autores amateur publiquen obras basadas en las historias originales de sus series, novelas o videojuegos preferidos.

Los nuevos talentos recibirán hasta 35 por ciento de los ingresos netos que generen sus obras. Siempre y cuando sean textos de más de 10 mil palabras.

Amazon busca llegar a un acuerdo con autores y compañías para que el contenido sea adaptado respetando los derechos de autor. Por lo pronto, ya cuenta con las licencias para las adaptaciones de “Gossip girl”, “The vampire diaries” y “Pretty little liars”.

Además, la empresa creará un programa de relatos cortos para textos que tengan entre 5 y 10 mil palabras. En este caso, los autores recibirán 20 por ciento de los ingresos.

Amazon ya aclaró que no aceptará materiales pornográficos, ni propuestas que contengan actos sexuales explícitos de índole ofensiva. Tampoco publicará textos racistas o de violencia excesiva.

Las adaptaciones estarán a la venta en Kindle Store a partir de junio.