Alumnos de bachillerato crean fundas de celular con paneles solares que recargan la batería

Los estudiantes de un plantel de CBTIS participaron en el concurso nacional de prototipos y emprendedores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La creatividad de los jóvenes no tiene límites, tal como lo demostró un equipo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 235 en Saltillo, quienes crearon una funda para celular con un panel solar.

El objetivo es recargar la pila de los dispositivos móviles haciendo uso de este tipo de energía renovable. Una idea innovadora que se llevó el primer lugar en el concurso nacional de prototipos y emprendedores de este año.

En este evento los alumnos deben poner toda su creatividad y habilidades para crear investigaciones y prototipos que impulsen la ciencia y la tecnología, con el objetivo de fomentar el interés por estos temas entre la comunidad académica.

De esta forma, los estudiantes comentaron para el diario Milenio que su idea surgió luego de buscar una fuente de energía que pudieran transportar, de esta manera solo habían creado una batería recargable que se alimentaba con el sol.

No obstante, tras hacer algunas modificaciones para conectarla a los teléfonos celulares, se dieron cuenta que una manera de tener siempre una batería a la mano y transportarla era una funda.

Pues con esto, podrían resolver un problema para personas que utilizan mucho sus dispositivos móviles y no tienen la posibilidad de conectarlos a la corriente, dándoles la oportunidad de no quedarse sin batería.

“Funciona mediante placas solares, es como una power bank, por ejemplo, un teléfono vacío tarda 5 horas en cargarlo, debido a que utilizamos un principio de no dañar dispositivos con sobrecalentamiento”, explicó uno de los alumnos al diario Milenio.

Este dispositivo está hecho con cartón y celdas solares que encontraron en calculadoras viejas y lámparas de jardín.

Además, aseguraron que trabajarán para registrar los derechos del diseño de este proyecto llamado “LK2”, ya que diferentes personas les hablaron sobre el potencial que podría llegar a tener su idea, por lo cual quieren evitar el plagio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil