¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

PERFIL

Lee Iacocca, alma de potro indomable

Hidalgo Neira

Lee Iacocca, quien lideró la concepción del Ford Mustang en 1964, falleció a los 94 años de edad; este empresario, visionario y escritor es recordado además por ser quien salvó a Chrysler de la quiebra y por dejar un gran legado cultural, ya que dicho auto ha recorrido el terreno del cine y el entretenimiento


Jul 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

Todos tienen una historia con un Mustang, incluso aunque no hayan tenido o manejado uno, eso es lo que describe John Clor, quien es un apasionado del auto y trabaja actualmente para el departamento de comunicación en Ford, él mismo dice que eso es lo que ha hecho único a este modelo, que gracias a Lee Iacocca fue lanzado al mercado hace 55 años.

“Lee Iacocca no es el padre del Mustang, el auto en sí, el producto, la idea fue de Hal Sperlich, pero una vez que Iacocca escuchó de esta idea, la puso en marcha, no dejó que Ford la detuviera, y hubo muchos intentos de Henry Ford II, por imponer su manera de hacer las cosas”, comenta Clor, vía telefónica desde Detroit, para Reporte Índigo.

Y es que este hito automotriz que fue lanzado en 1964 posicionó a Ford en el mercado de vehículos deportivos y el capitán que lideró el equipo para su concepción fue Iacocca, quien falleció a los 94 años de edad por complicaciones del Parkinson.

Un ícono, un hombre extraordinario en la industria automotriz, logró darle a Ford un giro con un auto deportivo, y hasta la fecha sigue teniendo un éxito enorme, ese auto que satisfizo el gusto de las personas por ver un Mustang, niveló las ventas de Ford en una manera estratosférica, porque los hay en todo el mundo

- Rodolfo Sánchez Noya

Periodista de automovilismo

 

Pocos hombres de negocios como Iacocca tuvieron la visión de impactar al mercado automotriz, Clor explica que él fue un líder nato inalcanzable, incluso entre las nuevas generaciones.

“Lee Iacocca estaba menos interesado en construir una gran carrera, él estaba más enfocado en crear un auto grandioso, porque creía que si se hacía un gran producto, el crecimiento profesional sería lo que vendría y ahora los líderes modernos, creo que tienen aversión al riesgo”, dice el comunicador de Ford.

¿Quién es el siguiente Lee Iacocca? El cronista deportivo mexicano no ve quién pueda tomar esta corona corporativa, ya que la competitividad del Mustang en su momento, estaba en el precio.

“El Mustang era accesible, no era tan caro, costaba no más de 55 mil pesos en México cuando empezó a venderse, y ahora hay coches de más de un millón de pesos (…) el primer Mustang que tuve fue un 1965, lo compré usado, me costó cerca de 38 mil pesos”, narra Sánchez Noya.


Notas relacionadas

Ago 30, 2019
Lectura 3 min

PERFIL

Andrés Guerrero: El aprendiz musical

Fernanda Muñoz


Ago 30, 2019 Lectura 3 min

Ago 15, 2019
Lectura 5 min

Ago 1, 2019
Lectura 4 min

PERFIL

Tony Alva, una vida libre sobre ruedas

Hidalgo Neira


Ago 1, 2019 Lectura 4 min

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

PERFIL

Se apaga la voz del romanticismo

José Pablo Espíndola


Jun 11, 2019 Lectura 2 min

Comentarios