¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Alistan la Semana del Arte 2020 en CDMX

José Pablo Espíndola

Este 2020, Zona Maco realizará su edición más grande hasta ahora; se llevarán a cabo talleres, conferencias y prestaciones para celebrar el mundo del arte contemporáneo


Ene 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este año, por primera vez Zona Maco presentará en el mismo lugar arte contemporáneo y moderno, diseño, fotografía y antigüedades, reuniendo sus cuatro ferias durante la Semana del Arte que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero de 2020 en Centro Citibanamex.

Además de los cientos de expositores nacionales e internacionales, la Semana del Arte contará con un amplio programa de conferencias y actividades paralelas en los museos y galerías más relevantes de la Ciudad de México.

Más de 210 galerías y expositores provenientes de 26 países de América, Europa y Asia participarán en esta edición que reunirá por primera vez sus cuatro ferias bajo un mismo techo de manera simultánea.

Para este 2020, los visitantes encontrarán una nueva sección llamada Foro, destinada a impulsar galerías de “media carrera”, curada por la crítica independiente de origen suizo Anna Goetz. Bajo el concepto “Relaciones Abiertas”, este espacio debutará como una propuesta de plataforma para repensar y cuestionar la presentación tradicional de la feria.

“Plaza de la Informalidad”, proyecto curatorial propuesto y liderado por Marco Rountree y AlmaSaladín, este año tomará el lugar de SAMPLE, exposición que se llevó a cabo durante varios años con artísticas jóvenes. Este nuevo concepto se presentará como una instalación colectiva de espacios independientes, que rendirá homenaje a las economías ocultas.

En cuanto a premios, Zona Maco contará con cuatro este año. Los de adquisición: Premio Tequila 1800 Colección, que apoya al talento emergente y JSa Arquitectura + AMBRA, premio para artistas.

También se entregará el Premio de Residencia para Artistas Mujeres 2020 de Fundación Casa Wabi, galardón que tiene como propósito impulsar y visibilizar el trabajo de artistas mujeres que participan en la edición 2020. Finalmente, se entregará el premio correspondiente a “Lee en ZONAMACO” concurso dirigido a estudiantes de arte, diseño y fotografía que otorgará un kit de la marca y 10 mil pesos en efectivo.

También puedes leer: Tobogán, impulsores del arte delirante


Notas relacionadas

Abr 7, 2020
Lectura 3 min

Abr 5, 2020
Lectura 3 min

Mar 23, 2020
Lectura 5 min

Cultura

El poder de las mujeres en la literatura

Hidalgo Neira


Mar 23, 2020 Lectura 5 min

Mar 11, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Alistan gran maratón de teatro para niños y jóvenes

José Pablo Espíndola


Mar 11, 2020 Lectura 3 min

Comentarios