¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Alistan gran maratón de teatro para niños y jóvenes

José Pablo Espíndola

Por más de nueve horas, 36 compañías de distintas partes de la República ofrecerán espectáculos gratuitos, en el Centro Cultural del Bosque, para que niños y jóvenes se acerquen a las artes escénicas


Mar 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con el objetivo de dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más personas, se celebrará el 13º Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes el próximo sábado 21 de marzo a partir de las 10:00 horas.

Durante más de nueve horas, el público podrá disfrutar de teatro, danza, música, espectáculos al aire libre y talleres, actividades gratuitas que se llevarán a cabo en los teatros del Centro Cultural del Bosque.

Además se instalará el escenario itinerante de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Prometeo, y se sumará al festejo, por primera vez, el Teatro Isabela Corona, ubicado en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Más de 36 puestas en escena, cuatro lecturas dramatizadas, dos presentaciones editoriales y nueve talleres formarán la programación de este maratón de teatro. Algunas de las obras serán Corazón gordito, de Once Once Producciones; Mi mundo es alegre, de La Sensacional Orquesta Lavadero; Miedo come todo… sueños al vuelo, de la compañía tamaulipeca Flores Teatro Danza; Beautiful Julia, de Los Endebles; Historias con voz de viento, de la compañía Voz de Viento; Agua, del colectivo originario de Baja California, Teatro en Espiral; Mis bobul gomers, producción de la compañía Gaudenti Teatro, y La tarea interminable, de la agrupación Hombre Bala.

Hace 13 años surgió la idea de celebrar el teatro que se hace para niñas y niños, por lo que se organizó la escenificación de obras en una sola jornada

“El espíritu del Maratón sigue siendo el mismo desde hace 13 años: fortalecer una comunidad entre los creadores y gestores culturales con las familias que asisten a las funciones y se garantice que siempre tendrán acceso a la cultura. La idea es promover que los recintos de la Coordinación Nacional de Teatro son espacios de convivencia durante todo el año, no un solo día. Es decirle a niñas y niños: ¡ven, este espacio es tuyo, es para ti, ahora y siempre!”, compartió Anelvi Rivera, subdirectora del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes y del Programa de Teatro Escolar.

En esta edición se llevará a cabo el ciclo Imaginar escenarios, nuestras voces en el teatro, espacio que dará voz a mujeres artistas a través de un programa que integra la presentación de cuatro lecturas dramatizadas y dos presentaciones editoriales.

También se impartirán nueve talleres con el objetivo de generar dinámicas lúdicas para que los niños explorarán distintos aspectos que tienen que ver con el hecho escénico: el sonido, el juego, la relación dentro de una sala y hasta la convivencia que sucede en una fila antes de entrar a función.

También puedes leer: Rendirán homenaje a Rayuela en teatro


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Conmemoran a Beethoven con Ludwig en casa

Fernanda Muñoz


May 28, 2020 Lectura 3 min

May 21, 2020
Lectura 3 min

May 20, 2020
Lectura 4 min

Cultura

Se suma Fonoteca Nacional a Contigo en la distancia

Fernanda Muñoz


May 20, 2020 Lectura 4 min

May 20, 2020
Lectura 3 min

Cultura

Luis Pescetti, la voz del público infantil

Fernanda Muñoz


May 20, 2020 Lectura 3 min

Comentarios