¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Divulgación

Alistan exposición de imágenes científicas

José Pablo Espíndola

La MUNIC 2018 es un festival que promueve el interés sobre la cultura científica, además de contar con un registro del estatus de la producción audiovisual en México


Ago 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

Se dieron a conocer los 49 materiales audiovisuales que se proyectarán en 11 sedes de la Ciudad de México, del 6 al 9 de septiembre, como parte de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC).

Del material escogido, dos pertenecen a la Academia Mexicana de Ciencias en la categoría de cápsulas: Producción del Ixtle en San Luis Potosí y Día del ADN.

Roxana Eisenmann, directora general de MUNIC, señaló que para esta tercera edición se recibieron 116 trabajos procedentes de diversas partes del país. Para ella, la muestra se consolida y mantiene como su principal objetivo atraer nuevos públicos interesados en la cultura científica, además de contar con un registro y hacer un análisis del estatus de la producción audiovisual en México acerca de estos temas.

Jesús Mendoza Álvarez, subdirector de Comunicación Pública de la Ciencia del Conacyt, expuso que el tema de la imagen ha estado presente en la agenda desde hace seis años, y que de manera específica se ha impulsado desde la Convocatoria de apoyo a proyectos de comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Es importante destacar el papel de la imagen porque ayuda al proceso de compresión de la ciencia y la tecnología, temas que suelen ser abstractos; tampoco debemos olvidar que la imagen también ha tenido importancia para la investigación, como el caso de los dibujantes que registraban plantas”, comentó.

Alejandro Alonso, director asociado de MUNIC, resaltó que la selección de esta edición la realizó un jurado conformado por autoridades en la materia procedentes de Colombia, España y México, y que, a diferencia de las emisiones anteriores, en esta ocasión se otorgará reconocimiento a aquellas piezas que obtuvieron el puntaje más alto en cada una de las categorías que son: cortometrajes, cápsulas, infantiles, magazines, largometrajes y planetarios.

“Podemos decir que tras dos ediciones, el valor de producción ha crecido y eso es fundamental porque el público busca calidad”.

La MUNIC se inaugurará el 6 de septiembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Universitario.

Comentarios