Alfredo Adame participará en la Marcha LGBT; su hijo está en contra: “No tiene nada que hacer ahí”

El comité Gay Pride hizo una invitación para que el polémico actor participe en la manifestación, lo que ha generado críticas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alfredo Adame se encuentra nuevamente en una polémica, en esta ocasión porque fue invitado por el Comité Gay Pride LGBTTTI+ de la Ciudad de México para participar en la Marcha del Orgullo que se realizará en junio.

Esta situación generó todo tipo de comentarios negativos en redes sociales debido a que diferentes personas de la diversidad sexual consideran que el actor no tiene por qué ocupar este espacio, ya que es heterosexual, “machista”, “homofóbico” y “violento”.

Ante esta situación incluso su hijo Sebastián se ha pronunciado al respecto. Te contamos todo sobre la nueva controversia a la que se enfrenta Alfredo Adame y qué es lo que ha dicho al respecto.

¿Por qué invitaron a Alfredo Adame?

La noticia de la participación de Alfredo Adame en la Marcha del Orgullo LGBT+ fue dada a conocer en una conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de marzo, en donde el comité explicó por qué invitaron al actor.

De esta manera Angelo Diep, el presidente de Gay Pride, indicó que Adame había sido seleccionado debido a que aceptó a su hijo, Sebastián, cuando éste decidió compartir con él que es homosexual.

“Para mí, que conozco a la familia, por así decirlo, y que he trabajado con Sebas, con su hijo, para mí es algo increíble que él como padre lo haya aceptado, lo haya apoyado”, indicó el presidente del comité.

Por este motivo, dijo que esperaba que Adame sea visto como un ejemplo para otras personas que tengan hijos con preferencias sexuales distintas: “creo que es una forma de que distintos padres se den cuenta de que no es imposible, que siempre el amor rompe esas barreras, esos muros”.

Alfredo Adame formará parte de los famosos que encabezarán la Marcha del Orgullo que se realizará este año; sin embargo, su participación no ha sido bien recibida por las personas de la comunidad.

Lo anterior, debido a que aseguran que Adame nunca aceptó que su hijo sea homosexual e incluso recordaron la ocasión en la que Sebastián contó para el programa Chisme No Like que su papá no quería que hablara de su orientación sexual en público.

YouTube video player

“Me habla en la noche y me dice ‘yo ya te dije que no quiero que hables de tu sexualidad en cámara, porque me pones en el ojo del huracán. Me atacan, me dicen que mi hijo es joto'”, señaló Sebastián en ese momento.

Tras ello habría hecho diferentes comentarios ofensivos hacia Sebastián, quien señaló que su papá no lo acepta como es.

Adame niega haber rechazado a su hijo

A pesar de esta polémica, la cual ocurrió hace dos años. El pasado jueves Alfredo Adame aseguró que él está orgulloso de su hijo independientemente de su orientación sexual, aunque actualmente se encuentran distanciados.

“Cuando mi hijo Sebastián a las 7 de la noche me habló y me dijo: ‘Papá, ¿te puedo ir a ver? Papá soy homosexual’, se me salieron dos lágrimas, me levanté de la cama y le dije: ‘Te amo, te respeto, te adoro y al primero que te falte al respeto le rompo la madre’”, aseguró.

Del mismo modo, dijo que es mentira que él haya rechazado a su hijo por su orientación sexual e hizo frente a las publicaciones en donde indicaban que la ocasión anterior en la que acudió a la marcha únicamente hacía señas groseras a los asistentes.

“Si me ven mentando madres, pues ya saben que es con cariño y con respeto”, dijo entre risas.

“No tiene nada que hacer ahí”: hijo de Alfredo Adame

A pesar de ello, su hijo Sebastián se mostró en contra de que su papá haya sido invitado a la Marcha del Orgullo de este año, ya que indicó que Alfredo Adame no tiene motivos para estar en un espacio para las personas con diferentes preferencias sexuales.

“Mi papá no tiene nada que estar haciendo ahí, por qué lo invitaron está fuera de mi comprensión, pero estoy muy decepcionado”, compartió el joven en su cuenta de Twitter y en sus historias de Instagram.

A pesar de que muchas personas han pedido que Adame no sea invitado a la marcha, su participación sigue estando confirmada. Además, aseguró que lo hacía, para que la manifestación sea más mediática, pues de otra manera “la prensa no va a sus eventos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil