Alfonso Aguirre, una historia para inspirar

Alfonso Aguirre es un joven mexicano al que le gusta motivar a las personas para que emprendan y cumplan sus metas. Gracias a Tik Tok, su libro Imposible hasta que se hace se ha convertido en uno de los más vendidos de Amazon
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

Una de las misiones que se ha planteado Alfonso Aguirre, escritor, emprendedor, empresario y tik toker, es inspirar a la gente y demostrarle, según su experiencia, que las cosas parecen imposibles hasta que se hacen.

Con esa idea nació en 2019, un mes después de su graduación de la Universidad, Imposible hasta que se hace, bestseller de Amazon en la categoría de Liderazgo.

“El libro cubre desde el día uno que ingresé a la universidad, hasta el día de mi graduación. Lo que cuento es parte de todo lo que me inspiró. Cuento el momento que tomé la decisión de cambiarme de carrera, porque me equivoqué, primero entré a Ingeniería industrial, cinco semestres después decidí cambiarme a Negocios internacionales”, explica Aguirre.

A partir de ahí, dice, quiso seguir pagando él mismos su carrera para continuar en el Tec de Monterrey. Para ello consiguió un trabajo de tiempo completo, donde era el único millennial, ya que la mayoría era casi de 60 años para arriba.

“El trabajo era con el alcalde de Saltillo. Me tocaba estar con muchas cosas a diario, eventos hasta media noche, y pues justo con todas las clases. Después lo que más me inspiró fueron dos viajes al extranjero que pude hacer, que me dieron la oportunidad de realizar mientras era estudiante”, relata.

Alfonso Aguirre se fue de intercambio a Corea del Sur y a Polonia, países en los que pudo observar que las personas de su edad, 24 años, estaban involucradas en miles de cosas y sentía que esa energía faltaba en los jóvenes de México.

“Esas experiencias las cuento en el libro, lo que quiero transmitir es toda esa energía que sí pasa en otros países, los jóvenes son de alto desempeño y rendimiento, para poder transmitir a las personas aquí en México”, asegura el escritor.

Imposible hasta que se hace está estructurado en cinco partes diferentes, cada una contiene dos o tres capítulos: Cambio de planes, Parte de un mundo, Responsabilidad, Hacer que sucedan las cosas y Resiliencia.

Desde su lanzamiento, este material ha sido de los más vendidos de Amazon, pero durante este año, de julio a septiembre, sus ventas han incrementado y todo es gracias a Tik Tok.

“Esta plataforma vino como a impulsar todo el contenido que tenía el año pasado. Justo cuando empezó la pandemia me surgió la inquietud de probar Tik Tok, yo no sabía si iba a funcionar, porque son como retos, rutinas, bailes, bromas y más, así que me tocó ser de los primeros en hacer contenido diferente”, cuenta el emprendedor.

Alfonso sube frases, consejos, inspiración, reflexiones, cuestiones de viajes, de cómo emprender, cómo hablar en público y cómo empezar una marca desde cero; ya cuenta con más de medio millón de seguidores.

“Es una plataforma donde mis seguidores han crecido muy rápido y ahorita estoy aprovechando todo ese impulso para un podcast que tengo, que ya es de los más escuchados en Spotify”, comparte el empresario.

Aguirre asegura que todas las personas que están leyendo su libro o escuchando su material se están animando a hacer sus propios proyectos, ya sea de emprendimientos, hobbies, artísticos o nuevos negocios, por lo que se dice orgulloso.

“Creo que es un libro que da nuevas ideas al todo el que lo lee”, opina.

También puedes leer: Niños emprendedores para el futuro

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil