Alexa, de Amazon, irá al espacio en la primera misión de Artemisa de la NASA

Alexa podrá brindar información sobre la misión, además, procesará las solicitudes para controlar los dispositivos de la nave espacial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La NASA incluirá el sistema de inteligencia artificial, Alexa, de Amazon, en la primera misión Artemisa, la cual busca llevar, en el futuro, a la primer mujer y persona de color a la luna.

Así, Alexa se unirá a la próxima misión como parte de Callisto, una carga de tecnología integrada en la nave espacial Orión de la NASA, la cual irá a la luna este año sin tripulación.

A pesar de que esta será la primera prueba de Artemis, es un paso muy importante para Alexa, ya que permitirá a la NASA probar cómo la tecnología podría usarse posteriormente en misiones que sí lleven pasajeros y cómo la inteligencia artificial puede ayudar a los astronautas.

¿Cómo funcionará Alexa?

En un comunicado, explicaron que Alexa podrá funcionar, a bordo de la nave espacial, con conectividad limitada o nula.

Así, ésta podrá brindar, en todas las áreas de la nave, datos sobre la misión y responder cualquier pregunta sobre ésta; además, Alexa podrá procesar las solicitudes para controlar los dispositivos conectados, comenzando con la iluminación en la cabina.

Con la Red de Espacio Profundo de la NASA, Alexa también podrá recuperar información de la Tierra para los astronautas en el espacio, así ellos podrán acceder a cualquier tipo de información de nuestro planeta: desde noticias hasta resultados deportivos, lo que les ayudará a mantenerse conectados en misiones largas.

Alexa hará pruebas con tripulación virtual

Debido a que Artemis I es una misión sin tripulación, Amazon explicó que han trabajado para crear una experiencia de tripulación virtual compuesta por expertos, estudiantes e investigadores, en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

De esta manera, se podrá tener acceso de forma remota a Callisto y por lo tanto a Alexa, cuando esté en el espacio, lo que permitirá simular interacciones entre este dispositivo y futuros astronautas.

Un sueño hecho realidad

Aaron Rubenson, vicepresidente de Alexa Everywhere en Amazon indicó que se habían inspirado en la computadora de ‘Star Trek’ para crear a Alexa, por lo que explicó que es emocionante que esto cobre vida a bordo de Orión.

“Estamos orgullosos de trabajar con Lockheed Martin para superar los límites de la tecnología de voz y la inteligencia artificial, y esperamos que el papel de Alexa en la misión ayude a inspirar a los futuros científicos, astronautas e ingenieros que definirán esta próxima era de exploración espacial”, señaló en un comunicado.

Te puede interesar: Programa Artemisa: México se adhiere a la NASA para ir a la Luna y Marte

De esta forma, esperan que los astronautas puedan recurrir en un futuro a una inteligencia artificial a bordo de las naves espaciales para obtener información, asistencia y compañía.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil