Alex Ferreira: “Soy un degenerado, no hago una música pura”

El cantante Alex Ferreira pisará, por primera vez en solitario, el escenario del Vive Latino, evento en el que compartirá 'De verdad', su más reciente sencillo con el que marcará un parteaguas en su carrera musical
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

El cantautor dominicano Alex Ferreira considera a México como su casa. Tras haber vivido un tiempo en España, descubrió en el país latinoamericano un lugar donde, personal y profesionalmente, pudo crecer e inspirarse.

“Mi carrera estaba un poco estancada, pero cuando llegué a México encontré un público, un hogar y una cultura que me encanta; de mi boca sólo van a salir cosas maravillosas de este país”, explica el cantautor a Reporte Índigo.

Su agradecimiento, pasión y amor quedará plasmado en el Vive Latino. El concierto será el sábado, en la Carpa Intolerante, a las 17:10 horas.

El cantante adelanta que compartirá gran parte de sus canciones como “La noche entera” o “Me pierdo contigo”; se trata de la primera ocasión que el cantautor pisará este escenario con un proyecto en solitario.

“Estoy súper emocionado, llevo tanto tiempo viviendo en México que ya sé lo importante que es el Vive Latino, es como el festival de la Ciudad de México por excelencia. He tocado como invitado de amigas y amigos como Gepe y Elsa y Elmar, pero será la primera vez que me presentaré con mi proyecto; me dedicaré a hablar poco y a cantar mucho”, platica Ferreira.

Una nueva etapa musical

Alex Ferreira, nominado por el disco En lo que llega la primavera en la categoría Mejor Álbum Cantautor en la edición número 23 de los Latin Grammy, regresa este año con nueva música.

Actualmente está promocionando el sencillo “De verdad”, primer anticipo de lo que será su próximo material discográfico.

“Mis letras son como recordatorios, cada vez que las canto me recuerdo de cosas importantes. En este caso, ‘De verdad’ habla de la certeza en el amor y de entregarse. Es una canción romántica que viene de un lado, quizá, más maduro”, explica.

“La música es como mi terapia, porque tengo una relación espiritual, es como si hablara del agua o el aire, es una necesidad”
Alex FerreiraCantautor

La canción cuenta con ritmos nuevos para el artista, pues tiene mucha influencia de música brasileña, cargada de tintes pop, ritmos caribeños y afroantillanos.

“Siempre estoy intentando fusionar géneros, pasármela bien con la música. Hay samples y cosas electrónicas, pero no deja de ser una canción latina alternativa. Puede ser una virtud o un defecto, pero, digamos, soy un poco degenerado, o sea, no tengo un género al que me dedico siempre, no hago una música pura. Siempre estoy mezclando”, declara.

Durante todo este año, el cantautor dominicano compartirá con su público este nuevo material, del cual aún continúa afinando los últimos detalles. Espera que a finales de 2023 tenga una idea más clara de cuántas canciones compondrán en disco.

“La idea es sacar mucho material cada dos o tres meses. Y tocar mucho en vivo, por lo que creo será como parteaguas para mi carrera”, explica.

Por ahora, cuenta, se encuentra produciendo y grabando este material, un momento que le permite compartir su creatividad. Para Alex la pandemia le dio por retomar la parte técnica de la carrera musical, una parte de su vida dejó a un lado cuando empezó a cantar.

“Estudié Ingeniería de Sonido, trabajé en estudios, pero ahora traje de vuelta esta faceta. Lo veo como una manera de aportar algo extra a mis canciones”, indica.

Alex Ferreira ha cosechado poco más de 15 años de éxitos y anécdotas junto a la música, elemento que agradece esté siempre a su lado, tanto en los buenos como en los malos momentos.

“Cuando me escucho cantar, escucho mi voz de hace 15 años, y creo que sí la siento un poco lejana, no sé, a lo mejor soy un cantante más maduro. La verdad que esa reflexión te la dejo a ti y al público, porque hablar de tu propia voz es casi como mirarse en el espejo”, reflexiona Ferreira.

Cantantes que lo inspiran

Alex Ferreira destaca a seis de las cantantes que más lo han inspirado en los últimos años:

  • Silvana Estrada
  • Vanessa Zamora
  • Daniela Spalla
  • Laura Itandewi
  • Natalia Lafourcade
  • Ximena Sariñana
  • Julieta Venegas
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil