En un contexto en que los trailers de las películas ofrecen cada vez más información, Rian Johnson, el director de ‘Star Wars VIII, The Last Jedi’, ha recomendado a los fanáticos de la saga no ver el nuevo avance de la cinta que será liberado la noche de este lunes.

“Estoy realmente conflictuado. Si quieren llegar al estreno sin saber nada, eviten verlo. Pero es buenoooooo…”, escribió el director en su cuenta de Twitter como respuesta a una seguidora, quien preguntó si debía o no ver el nuevo avance.

Las palabras de Johnson indican que muy probablemente el trailer que será liberado esta noche contengan spoilers sobre la octava entrega de la saga creada por George Lucas en la década de los 70, lo que ha despertado gran expectativa entre los fans.

En los últimos años, los estudio acostumbran liberar detalles significativos en los trailers, en lugar de resguardarlos como secretos de Estado, pues estudios recientes han señalado que la gente asiste en mayor número a los cines cuando se les ofrece más información.

Un estudio publicado en 2015 por la revista Entertainment Weekly indica que nueve de cada diez veces, entre más detalles se revelen de la trama durante el trailers, más estará interesada la gente de ir al cine.

Básicamente, el estudio revela que la gente quiere estar segura que valdrá la pena gastar su dinero en ver determinada película.

La investigación señala que son los más jóvenes quienes tienen mayor aceptación a trailers reveladores, mientras que los adultos mayores de 40 años se decantan por la menor información posible.

El trailer de la nueva cinta de Star Wars será revelado este lunes durante el Monday Night Football.