¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

Alejandra Robles, la voz de la música tropical

Fernanda Muñoz

A pesar de los múltiples desafíos que ha tenido en la industria musical, esta intérprete mexicana presenta su nuevo álbum Tropicalísima, con el cual expone ritmos afrocaribeños que buscan hacer bailar a la gente


Jun 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

Todo artista musical tiene un perfil que busca representar durante toda su carrera, como Alejandra Robles, quien con su nuevo disco Tropicalísima pretende hacer bailar a la gente con ritmos afrocaribeños.

La intérprete oaxaqueña empezó a trabajar en este proyecto desde hace cinco años, uniéndose a diferentes talentos, como Tania Libertad, productora de este disco.

Para Robles, Libertad, así como Amparo Ochoa, Eugenia León, Mercedes Sosa, entre otras, siguen siendo sus modelos a seguir, pues son mujeres que lucharon por sus sueños a pesar de las adversidades.

No sé cómo artistas como estas lograron difundir su música y sus ritmos en sus tiempos. Yo he tenido muchas dificultades y retos para lograrlo. Agradezco que hoy tenemos plataformas digitales que nos permiten exponer nuestras canciones

- Alejandra Robles

En entrevista con Reporte Índigo, Alejandra revela que uno de sus más grandes desafíos en la industria musical ha sido que tiendas como Mixup no acepten su material, argumentando que “es música tradicional”.

De acuerdo con ella, hallarle un espacio a la música tradicional o afrocaribeña incluso en los medios de comunicación es un desafío constante, pues se espera que tenga el lugar que se le da a otros géneros, como el pop o el rock.

Pero aunque la intérprete ha afrontado este tipo de situaciones, invita a los músicos emergentes a que no se rindan, que no dejen sus sueños de lado, que luchen para cumplirlos.

“Al inicio esta carrera es complicada porque tienes que ser tu propio productor ejecutivo y musical, tu asistente, tu arreglista, tu maquillista…, sin embargo, debes creer muchísimo en ti, que nada te quite tus sueños, debes saber que de entrada todas las puertas estarán abiertas, pero hay irlas abriendo”, sostiene Robles.

Por el momento, Tropicalísima se encuentra disponible en todas la plataformas digitales y, según la intérprete, en un par de meses se podrá hallar en forma físico.

Lee: Rigo Tovar, un rockstar de la música tropical


Notas relacionadas

Ago 11, 2020
Lectura 5 min

Ago 10, 2020
Lectura 3 min

Entretenimiento

Vive el amor online de la teatrería

Fernanda Muñoz


Ago 10, 2020 Lectura 3 min

Comentarios