Alberto Pedraza planea una fiesta innovadora y un tanto revolucionaria con otros artistas para celebrar sus 50 años de carrera musical

Alberto Pedraza, celebra medio siglo de cumbia sonidera

Alberto Pedraza planea una fiesta innovadora y un tanto revolucionaria con otros artistas para celebrar sus 50 años de carrera musical

La cumbia no sólo es el ritmo con el que Alberto Pedraza logra sus creaciones, sino que es toda una vida que le dio paso por grupos como la Tropicana de Aragón y Súper Grupo Colombia, que formó con sus hermanos y donde comenzó a cosechar éxitos que durarían toda una vida.

En este 2022, el “Rey de la cumbia sonidera” celebrará 50 años de carrera con una fiesta donde el género se renueva y se fusiona con otros ritmos, para seguir vigente por más años.

Después de la pandemia, el maestro Alberto Pedraza muestra todo lo que trabajó en esos meses de confinamiento, como el video de la “Cumbia gabacha”, canción grabada con Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, entre otros sencillos de colaboraciones con Son Rompe Pera y Santa Fe Klan o como el más reciente que es “La Cumbia de las Estrellas” con Big Javi.

“No hemos parado, gracias a Dios, porque nosotros queremos seguir con esta música y ofrecer de todo a nuestro público. Todo lo que hemos hecho y lo que viene es una celebración con motivo de mis 50 años de trayectoria”, comenta el artista, en entrevista.

Para Alberto Pedraza, la cumbia es toda su vida, desde los cuatro años escuchó este ritmo colombiano dentro de su familia y es la corriente de la cumbia que más ha influenciado sus composiciones, con artistas como Alfredo Gutiérrez, Los Corraleros de Majahual, Pedro Laza y Rufo Garrido, entre otros.

“La cumbia es un ritmo que cualquier persona que lo escucha se pone a bailar, y nosotros con nuestro ritmo muy peculiar, muy sonidero y colombiano también pone a bailar a la gente. Para mí la cumbia significa parte de mi vida, yo nací con ella”, comenta el maestro.

Después de su ciclo con la agrupación familiar, Alberto comienza un nuevo camino, pues le da vida a Ritmo y Sabor contando con el apoyo de sus hijas Grissy y Danilu Pedraza, Luis de Luna en el timbal y otros miembros. La idea era crear su propia música con un proyecto donde pudieran plasmar una propuesta musical diferente y única, convirtiéndose en el creador y precursor de la cumbia sonidera.

Con 15 álbumes, el compositor, músico y director musical ha puesto a bailar a la gente con canciones tan conocidas como “La Cumbia del Cuervo”, “La Cumbia Gabacha”, “La Cumbia de las Estrellas”, “Corazón Solitario”, “Hoy vi a la negra”, “La Cumbia Callejera”, “La Cumbia Yambao” o “La Cumbia de Grissy”, entre otras.

“Desde el 2000 para abajo son temas clásicos, de ahí en adelante he ido componiendo. Los clásicos se han ido renovando con los artistas que han colaborado con nosotros; además, se están haciendo a un estilo que la gente joven conozca mi música, pero más fresca, una cumbia joven.

“Tenemos un estilo único, porque tenemos elementos colombianos, como los tambores, la caja vallenata y esa es lo que le ofrecemos al público, el ritmo sonidero de Alberto Pedraza”, describe el compositor.

La propuesta es hacer este recorrido histórico y musical como un espectáculo audiovisual sin precedentes. La cita se dará a conocer próximamente, para disfrutar de todos los éxitos de Alberto Pedraza acompañado de grandes amigos, invitados y sorpresas.

Te puede interesar: La cumbia amazónica psicodélica del Perú regresa a México con Los Mirlos

Te puede interesar