¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

Entretenimiento

Al público lo que quiera

Hidalgo Neira

Desde 1997 adorna la escena musical con sus temas que son considerados indie rock o inclusive pop. Fuera de ser encasillada en un género musical, la banda Love of Lesbian ha tenido éxito en su natal España y su música trasciende fuera de la Península Ibérica tocando tierras latinas.


Nov 26, 2014
Lectura 4 min

Desde 1997 adorna la escena musical con sus temas que son considerados indie rock o inclusive pop. Fuera de ser encasillada en un género musical, la banda Love of Lesbian ha tenido éxito en su natal España y su música trasciende fuera de la Península Ibérica tocando tierras latinas.

El grupo lleva cosechados ocho discos entre los que se encuentran álbumes de estudio y EP. Sus más grandes fans recordarán que el quinteto español inició su carrera musical cantando en inglés, pero ese terreno quedó atrás, pues en palabras de Santi Balmes –su vocalista, tecladista y guitarrista– “ya ha pasado a la historia, a mejor vida, sería como intentar volver con tu ex”.

Respecto a su crecimiento musical a través de los años, Santi dijo en entrevista con Reporte Indigo que el grupo pasa por una alta dosis de autoexigencia y que muchas bandas del mundo alternativo viven este proceso natural queriendo superar siempre sus expectativas: “Cuidando el sonido, cuidando los timbres que se utilizan en cada canción y creo que esa obsesión que incluso puede llegar a ser casi enfermiza es lo que nos hace evolucionar”.

Al recapitular los años que llevan a cuestas en su trayectoria Santi hizo una analogía de cómo Love of Lesbian visualiza su sentido musical en su experiencia profesional. “Cada cosa que nos ha pasado ha impregnado finalmente lo que es nuestra música, cada disco ha significado para nosotros una especie de álbum de fotos sonoro de lo que ha sido nuestra realidad más biográfica, más sentimental”.

Crítica y crisis española

Love of Lesbian refleja en sus canciones la crudeza que vive España en una de las crisis económicas más fuertes en su historia. Temas como “Si salimos de esta” de su álbum “La noche eterna”,  “Los días no vividos” del 2012 y “Mal español” lanzado en su EP en mayo de este año, así como “Nouvelle Cuisine Caníbal”, dan testigo fiel a su inconformidad y reclamo al establishment gubernamental actual.

Coqueteo con el cine

Al cuestionarle a Balmes si la banda ha pensado en incursionar en el mundo del cine, sorpresivamente acotó que se encuentra preparando el soundtrack para una película española.

“El año que viene estaremos componiendo para un encargo de una película de animación que nos hace muchísima ilusión hacerlo”, comentó el guitarrista y tecladista español.

El título de la cinta es “Memorias de un hombre en pijama”, la cual está basada en la historieta homónima de Francisco “Paco” Martínez Roca, e incluirá temas líricos que darán peso argumental a la película.

‘Queremos ser complacientes como una geisha japonesa’

Santi declaró que el quinteto viene a México con la mejor de las disposiciones, fuera de poses o presunciones, queriendo complacer por completo a sus fans y aseguró que tocarán los temas que el público les exija.

“Teniendo en cuenta que nos vamos a desaparecer un largo tiempo en el cual estaremos componiendo nuevas canciones, queremos dejar un buen sabor de boca, no será un momento como de arrogancia artística como de ‘Van a escuchar esto lo quieran o no lo quieran’ no, no, no… el concierto del Metropolitan se va a regir por una especie de sedación y un ‘hasta pronto’”, dijo el vocalista.

El 2015 la agrupación española lo aprovechará para recluirse y hacer un “trabajo de laboratorio” dejando en claro que esto no es un hiato ni una separación, sino todo lo contrario ya que buscarán tomar nuevas ideas, divertirse y lanzar un nuevo álbum en 2016.


Notas relacionadas

Jun 30, 2020
Lectura 5 min

Jun 16, 2020
Lectura 5 min

Jun 15, 2020
Lectura 6 min

Entretenimiento

Cotorrea con Anabel Ferreira en vivo

José Pablo Espíndola


Jun 15, 2020 Lectura 6 min

Jun 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios