Al grito de ‘¡sí se pudo!’, miles homenajean a José José (VIDEOS)

Miles de personas recordaron con música a ‘El Príncipe de la Canción’, José José, en el Zócalo capitalino de la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al grito de ‘¡sí se pudo, sí se pudo!’, miles de personas recibieron a Marysol y José Joel, en el homenaje que se le brindó a su padre, José José, en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

La plancha del Zócalo se convirtió en punto de encuentro para los miles de fans de ‘El Príncipe de la canción’, quienes soportaron la lluvia y corearon las canciones que inmortalizara su ídolo por cerca de tres horas.

Según el reporte de los organizadores, cerca de 120 mil personas disfrutaron el concierto en honor a José José en el que participaron Yuri, Pati Cantú y Moenia, entre otros.

En la plancha de Zócalo se escucharon testimonios de quienes convivieron con El Príncipe, como Guillermo Infante, María Victoria, Jesús Gallegos, Cristian Castro, Rosy Ocampo y Chayanne.

El emblemático tema de “El triste”, con el cual en 1970 el intérprete participó en el Festival de la Canción Latina, volvió a sonar sólo que ahora en la potente voz femenina de Yuri.

Paty Cantú, Mijares, La Sonora Santanera, Dulce y Reyli Barba fueron parte de esta celebración, en la que también se hicieron grandes mantos luminosos con las luces de los celulares, que iban acompañadas de las canciones que José José cosechó en su carrera.

La aparición de los hijos mayores del cantante llevó al público a conectar con ellos, por lo que en un gesto de apoyo los asistentes gritaron: “Sí se pudo”, para después dar espacio a seguir con el espectáculo, donde cada uno por separado hizo lo propio.

Natalia Jiménez, Leonel García, Erik Rubín y Moenia sorprendieron con sus interpretaciones, aunque la aparición de Mon Laferte desvió un poco la atención del evento, ya que aprovechó la ocasión para lamentar lo ocurrido en su natal Chile, debido a las protestas por el alza del precio en el transporte.

El dueto entre Jorge y Rodolfo Muñiz, entonó “Tiempo”, tema que Marco Antonio Muñiz hace algunos ayeres inmortalizó con el cantante y que ahora arrancaba los aplausos.

En la recta final tocó el turno a los rockeros de DLD, quienes le pusieron su toque a “Mi vida”, lo que propició que les pidieran un tema más, aunque el tiempo apremió pues Kalimba y Río Roma anunciaban el final.

Fue su gran amigo Napoleón el que cerró el homenaje con “Lo que no fue no será”, tema que fue el primero que el “Poeta de la canción” dio a José José y que se convirtió en éxito que ha perdurado.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER ¡APAGUEN LA LUZ! MEJOR CAMBIEMOS EL HORARIO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil