Al fin llega el Playstation 5

Después de meses de especulación en torno a su diseño, Sony reveló la consola de videojuegos en su presentación virtual de la tarde del 11 de junio, aunque todavía no se da a conocer su precio y contará con dos versiones, una con reproductor de Blu-Ray y otra solamente con disco duro
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

La espera terminó para millones de gamers alrededor del mundo, Sony lanzó el diseño definitivo de su quinta generación de consolas de videojuegos, la que llegará al mercado internacional a finales del 2020.

Tras una hora de anunciar los títulos que llegarán al Playstation 5 (PS5), la compañía japonesa mostró el diseño del aparato, el cual predominó por su color blanco y contrastes negros, además de que se posiciona de manera vertical, aunque en fotos finales también se observa en horizontal.

Habrá dos claras variantes, una que es llamada como el modelo digital, la cual cuenta solamente con almacenamiento de disco duro, y la ya tradicional con lector de Blu-ray y tendrá capacidad de reproducir películas en 4K.

Dispositivos adicionales fueron presumidos en la conferencia virtual, sobretodo su nuevo rediseño en el control DualSense, más su estación de carga, una cámara HD, auriculares inalámbricos en 3D y un control remoto para reproducir contenido multimedia.

Meses atrás se reveló que el PS5 tendría un mejor sistema de ventilación, y en el video se muestra parte del mismo, aunque sin especificaciones técnicas, se ha rumorado incluso que contará con componentes de enfriamiento líquido.

Entre las novedades que manejará esta consola es que será capaz de renderear gráficos en 8K y 4K, además de manejar audio 3D, además para mejorar los tiempos de espera, Sony implementará un disco de duro sólido de 825 GB con una velocidad de 5.5GB/s.

Además clásicos como el Gran Theft Auto V, volverá con gráficas mejoradas y será gratuito en su versión en línea, y para aquellos consumidores que ya tengan su copia del videojuego de la compañía Rockstar en su consola de Playstation 4, recibirán un millón mensual en dinero al interior del juego, a partir de ahora, hasta que sea el lanzamiento de este título en el PS5.

 

Pero eso no es todo, la franquicia de Gran Turismo vuelve con un séptimo título, su último juego en la franquicia había sido Gran Turismo Sport, lanzado en 2017, por lo que los apasionados del automovilismo gozarán de estas nuevas gráficas el siguiente año.

También Sony hizo alarde de uno de sus íconos, el Hombre araña, el cual volverá ahora con Spider-Man: Miles Morales, el cual será un spin-off o posible secuela de Marvel’s Spider-Man del 2018, este título llegará este mismo 2020, seguramente cuando llegue a la venta el PS5 a los anaqueles de tiendas.

Los amantes del RPG tampoco se quedan con las manos vacías, ya que sorpresivamente llegó el tráiler de Horizon Forbidden West, secuela a Horizon Zero Down del 2017, el cual fue creado por Guerrilla Games, y ha vendido más de 10 millones de copias mundialmente.

Esta solo es una muestra de varios juegos publicitados durante el evento, que tuvo que ser pospuesto de su fecha original el 4 de junio, debido a las protestas del movimiento #BlackLivesMatter en Estados Unidos, a continuación se puede ver toda la conferencia que se hizo en vivo desde YouTube.

Lee: Cambio de percepción en los videojuegos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil