La Inteligencia Artificial (AI) es capaz de identificar si una persona es homosexual tras analizar su fotografía.

De acuerdo a un algoritmo computacional se puede saber en el 81 por ciento de los casos si un hombre es homosexual u heterosexual y en el 74 por ciento para las mujeres.

El reconocimiento facial, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, según un artículo de The Guardian, se basó en una muestra de 35 mil imágenes faciales que los analizados publicaron en un sitio web para citas.
Los investigadores, Michal Kosinski y Yilun Wang, extrajeron las características utilizando “redes neuronales profundas”, un sistema matemático sofisticado que analiza imágenes basadas en un gran grupo de datos.

El estudio concluyó que la mayoría de hombres homosexuales tenían mandíbulas estrechas, narices más largas y frentes más amplias que los heterosexuales; por su parte las mujeres homosexuales tenían mandíbulas más grandes y frentes más pequeñas.

Después de correr el algoritmo, se les pidió a un grupo de humanos que calificaran a las mismas personas. Los jueces lograron acertar en el 61 por ciento de las veces en los hombres y en el 54 por ciento en las mujeres.

Después de esta prueba, el software revisó cinco imágenes por persona, logrando un éxito de 91 por ciento en los hombres y 83 por ciento con mujeres.

“Esto significa que las caras contienen mucha más información sobre la orientación sexual de las que puede percibir e interpretar el cerebro humano”, concluyeron los autores del estudio y agregaron que esto respalda la teoría de que la orientación sexual se deriva de la exposición a ciertas hormonas antes del nacimiento, “lo que significa que las personas nacen homosexuales”, publicó The Guardian.