¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ESPACIO

Ahora puedes visitar la Luna desde casa con este recorrido virtual de la NASA

Indigo Staff

El “Tour de la luna” es un vídeo en 4K que explora diversos sitios de interés del satélite natural de la Tierra, como la cuenca Aitken del polo Sur


Abr 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

Por medio de la última colección de datos ofrecidos por el Orbitador de Reconocimiento Lunar, ahora podrás visitar la superficie de la Luna desde la comodidad de tu hogar, pues la NASA creó un nuevo recorrido virtual para que las personas conozcan más sobre este satélite natural.

El “Tour de la luna” es un vídeo en 4K que explora diversos sitios de interés del satélite natural de la Tierra, como la cuenca Aitken del polo Sur, la estructura de impacto más grande, profunda y antigua observada de la Luna.

Su diámetro es cercano a los 2.200 kilómetros de ancho y ocupa un cuarto del satélite. Además tiene una profundidad en donde pueden caber casi dos Montes Everests apilados uno sobre el otro.

El recorrido inicia en la estructura de impacto mejor conservada de la Luna, la cuenca oriental, ubicada en el borde del lado cercano occidental, la cual es del tamaño de Texas.

En el video, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), muestra el polo Sur y el cráter Shackleton, este tipo de agujeros son tan fríos y oscuros que el agua que encuentra su camino en ellos nunca se evaporara.

El viaje virtual pasa por el sitio de aterrizaje del Apollo 17, en el valle de Taurus-Littrow, que es más profundo que el Gran Cañón. En el video también se puede apreciar el vehículo móvil.

El Cráter Tycho, de 100 millones de años, la Meseta de Aristarco, región cubierta de rocas de erupciones volcánicas de gran estructura similar a un río, y el polo Norte, son otros de los lugares que pueden ser recorridos en cerca de cinco minutos.


Notas relacionadas

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Ago 27, 2018
Lectura 1 min

Jul 5, 2018
Lectura 2 min

ESPACIO

Pierden comunicación con Opportunity

José Pablo Espíndola


Jul 5, 2018 Lectura 2 min

Comentarios