La cadena Cinépolis lanzó recientemente un chatbot en Messenger para que los usuarios de esta red social puedan hacer consultas de cartelera, buscar un tráiler, compartir datos a amigos, escribir reseñas de películas, comprar y hasta enviar boletos de regalo.

Esta nueva aplicación digital se une a otras que la empresa ya utiliza para comercializar sus boletos como la app, taquillas automáticas y la página de Internet.

El CEO desarrollador de la empresa Gus Chat, Jaime Navarro, informó que el primer complejo de salas donde pusieron en marcha el bot fue en el de Buenavista, el año pasado, y después se abrió al resto de la República mexicana.

Hasta la fecha, 300 mil usuarios han interactuado con el bot, que ha recibido 147 mil solicitudes de cartelera, 394 consultas sobre complejos y ha vendido más de 5 mil asientos. La empresa espera terminar el año con un millón de usuarios.


Además de desarrollarse cuatro mil conversaciones diarias, más de 90 por ciento de consultas han sido resueltas de manera satisfactoria, con un promedio de respuesta de cinco segundos, informó el desarrollador.

“Todavía hay gente que hace fila cuando ya tiene la posibilidad de tener butaca numerada, de comprar con anticipación los boletos con la aplicación, a la gente todavía le gusta interactuar y que le recomienden películas, por lo que el reto del bot es que la interacción sea lo más orgánica posible”, afirmó el director de Relaciones Públicas de la empresa, Ramón Ramírez.

Actualmente Cinépolis vende 28 por ciento de los boletos mediante alguna de sus aplicaciones digitales, siendo la app la más utilizada con 60 por ciento de los tickets vendidos, el sitio web con 30 por ciento, las taquillas automáticas con 9.0 por ciento y el call center con 1.0 por ciento.