Bien lo dijo enfundado en cuero negro y lentes oscuros cuando buscaba a la mujer que procrearía al mesías que salvaría a la humanidad de la amenaza androide en el año 2029: “Volveré”, pronunció el Terminator en la cinta homónima de 1984.

Después de cuatro secuelas que nunca se equipararon a la original dirigida por James Cameron, Hollywood nuevamente reinicia esta saga de ciencia ficción que llegará en 2019 con dos de sus protagonistas principales, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger.

En la primera fotografía oficial de la producción que corre a cargo de Cameron y dirige Tim Miller, se observa a Hamilton siendo nuevamente Sarah Connor portando una escopeta y chaleco antibalas, además de dos nuevos rostros, Natalia Reyes como Dani Ramos y Mackenzie Davis como Grace.

Este reinicio de la franquicia será una secuela directa de “Terminator 2: el juicio final” (1991) lo que descartará por completo la línea argumental creada con el resto de películas que ya existían a la fecha.

Otro actor que se supone regresará al equipo histriónico es Edward Furlong, quien diera vida al adolescente John Connor en la cinta del 1991, desde esa filmación el artista no había vuelto al rol.

Mientras Schwarzenegger tendrá a un doble de cuerpo que será usado para mostrar a un Terminator más joven y también el actor Gabriel Luna será otra versión de la máquina androide.

Cameron expresó interés en que se pueda hacer una trilogía nueva a partir de ahora la cual estará bajo su supervisión, eventualmente Schwarzenegger dejará su icónico rol para pasar la estafeta a otros talentos más delante en la franquicia.