¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SuperBowlLIII

Aguacate, el rey del Super Bowl LIII

Nayeli Meza Orozco

Para el evento deportivo, la industria aguacatera mexicana envió 121 mil toneladas del fruto a Estados Unidos, cifra que marcó un récord histórico


Feb 3, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante el encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Carneros de Los Ángeles las estrellas son los quarterbacks Tom Brady y Jared Goff, pero el verdadero rey del emparrillado es el aguacate.

Este año, el fruto mexicano rompió récord de exportación hacia Estados Unidos para el Super Bowl LIII que se realiza en el Mercedes-Benz Stadium.

Según datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), durante las primeras cuatro semanas de enero la exportación de aguacate a Estados Unidos fue de 121 mil toneladas tan sólo para este evento deportivo, cifra que representó un aumento de 21 mil toneladas en contraste con las enviadas durante la misma fecha el año pasado.

Además, el oro verde mexicano es el único producto mexicano que se presentará durante la transmisión del partido en comerciales.

En los últimos años, el guacamole se ha convertido en una de las botanas favorita para los estadounidenses, sobre todo, durante el evento deportivo más importante para la National Football League (NFL).

El Super Bowl ha generado que el consumo de aguacate aumentara de 500 gramos a 3.5 kilos de manera anual, según la Secretaría de Economía (SE).

La firma de investigación de mercados Nielsen estima que 180 millones de televidentes estadounidenses sintonizarán el encuentro deportivo.


Notas relacionadas

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios