Advierten del pollo con jarabe: reto de TikTok que podría causar daño pulmonar y la muerte

En el nuevo reto viral de TikTok se hace uso de un medicamento para los síntomas de la gripa, lo que podría causar graves daños a la salud
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un nuevo reto viral de TikTok ha preocupado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, ya que hacerlo podría causar graves daños a los pulmones y hasta la muerte.

Se trata del “NyQuil chicken” o “Pollo dormilón”, un trend que ha tomado fuerza y consiste en una receta en la que se debe usar jarabe para combatir los síntomas de la gripa y tos, así como algunas piezas de pollo.

En éste, deben hervir la carne con el medicamento llamado NyQuil de venta libre, el cual contiene paracetamol, dextrometorfano y doxilamina. Una vez que ambos ingredientes están en la sartén, se debe esperar hasta que el pollo esté cocido para poder comerlo.

Conoce más: Muere Archie Battersbee, el niño inglés con muerte cerebral por reto viral de TikTok

No obstante, la FDA asegura que esta receta, además de poco apetitosa podría ser nociva para la salud y “muy insegura”, incluso si las personas que hacen el reto viral no comen la carne que cocinaron.

Lo anterior, debido a que inhalar el jarabe mientras se prepara la receta puede causar que altos niveles de la medicina entren al cuerpo: “El desafío suena tonto (…) hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras formas”, aseguró la FDA.

Pues cocinarlo podría causar graves afectaciones a la salud: “También podría dañar sus pulmones. En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento sin siquiera darse cuenta”, explicó la FDA.

Pero no solo eso, pues hacer la receta del reto viral de TikTok puede llegar a tener implicaciones peores: “Estos desafíos de video, que a menudo se dirigen a los jóvenes, pueden dañar a las personas e incluso causar la muerte”.

A pesar de que el reto es tendencia en Estados Unidos, la plataforma de videos es utilizada por usuarios de todo el mundo, por lo cual podría llegar a personas de otros países. Así, la institución pidió que no se sumen a él.

Esta no es la primera vez que la FDA ha advertido sobre desafíos en redes sociales que hacen uso de medicamentos sin receta, ya que en 2020 advirtieron sobre un reto en el que invitaban a tomar Benadryl para inducir alucinaciones.

Lo anterior, ocurrió luego de que adolescentes fueron ingresados en las salas de emergencia o murieron después de haber participado en el reto viral.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil