Reporte Indigo

COMICS

Adiós, superhéroe: muere Steve Ditko, co-creador de Spider-Man y Dr. Strange

Steve Ditko, co-creador de los personajes Spider-Man y Doctor Strange de Marvel Comics, murió a los 90 años de edad, informó este viernes la policía de Nueva York.

Paul Ng, teniente de la policía neoyorquina señaló que el cuerpo del dibujante fue localizado el pasado 29 de junio en su departamento de Manhattan, por lo que fue declarado muerto en la escena.

La policía no dio mayores detalles sobre el fallecimiento del artista.

Ditko y el mítico Stan Lee presentaron al mundo a Peter Parker y su alter-ego Spider-Man en 1962 en un número de Amazing Fantasy.

Un años después, ambos artistas presentaron al cirujano Stphen Strange, quien tras sufrir un accidente y realizar un largo viajo hacía oriente, se transforma en su superhéroe metafísico conocido como Dr. Strange.

Tanto Spider-Man como Dr. Strange se transformaron en dos de las sagas más populares de Marvel; los personajes siguen más vivos que nunca gracias al universo cinematográfico de dicha empresa.

Ditko dejó Marvel en 1966, y regresó a la siguiente década. Una de sus creaciones posteriores fue Squirrel Girl, un favorito de culto entre los fanáticos de los comics.

Exit mobile version