¿Qué le sucede a Helen Fielding? Es la pregunta que circula en las redes sociales sin cesar. La escritora decidió “matar” a Mark Darcy, el personaje de “Bridget Jones”, que está inspirado en Mr. Darcy, de “Orgullo y prejuicio”, la novela de Jane Austen, y es uno de los personajes más memorables de la literatura de habla inglesa.

El domingo pasado, Fielding publicó –como de costumbre– algunos fragmentos de su nueva obra literaria y los lectores no tardaron en causar revuelo dentro y fuera de las redes sociales, pues los detalles revelados de “Mad about the boy”, como se titula el tercer libro sobre la solterona Bridget Jones (que fue interpretada por Renée Zellweger en las dos adaptaciones cinematográficas), indican que Bridget se casa con Mr. Darcy, tienen dos hijos, pero también se dice que éste último tiene cinco años de fallecido.

Aunque Jones es el punto central de los libros y las películas, al ser Mr. Darcy un personaje inspirado en el protagónico homónimo del clásico literario “Orgullo y prejuicio”, eliminarlo conlleva a una decepción para las seguidoras tanto de Austen, como de Fielding.

Para sorpresa de muchos, tras la muerte de Mr. Darcy, Bridget no se refugió en los brazos de Daniel Cleaver, sino a los de Roxster, un joven de 30 años a quien la autora lo describe como un “toyboy” (juguete sexual).

Algunos de los fans de los dos primeros libros, “El diario de Bridget Jones” y “Briget Jones: sobreviviré”, consideran que, se haga –o no– una nueva película basada en el tercero, el giro que tomó la historia y la inclusión de Roxster como un “toyboy” se debió a que el público goza de historias “picantes” como la de “50 sombras de Grey”.

La gran mayoría se encuentra en luto literario y está a la espera de una versión fílmica que cambie totalmente la trama y no muera el tan adorado Mr. Darcy.