Reporte Indigo

FAMOSOS

“Adiós mi compositor”: Martín Urieta dice que Vicente Fernández “se despidió” de él

"Adiós mi compositor": Martín Urieta dice que Vicente Fernández "se despidió" de él

"Adiós mi compositor": Martín Urieta dice que Vicente Fernández "se despidió" de él

Martín Urieta es uno de los compositores más cercanos a Vicente Fernández, a quien considera un gran amigo y quien lleva más de dos meses hospitalizado tras sufrir una aparatosa caída debido al síndrome de Guillain-Barré que padece y el músico afirma que ‘El Charro de Huentitán’ se despidió de él hace un año, la última vez que se vieron.

Fue durante una comida entre Urieta, Fernández y el cantautor español Diego el Cigala cuando se vieron por última vez, y el compositor de “Acá entre nos” y “Mujeres divinas”, entre otras, dice que la familia del cantante no le responde las llamadas.

Te recomendamos: Mariana Rodríguez lleva a Gloria Trevi a conocer menores víctimas de violencia: “Me llena de ilusión”

“Su sueño (de El Cigala) era conocer a Vicente, pero no le daban acceso a verlo y yo me ofrecí, lo llevé, comimos, Vicente estuvo presumiendo su voz, como en los mejores tiempos, estaba cantando, pero lo que sí notamos cuando se puso de pie fue que claudicaba y nos contó que en un ocasión iba caminando por el campo y de repente la pierna ya no le respondió y se cayó, entonces pienso que a lo mejor a consecuencia de eso que iba avanzando el se volvió a caer”, reveló Urieta durante un evento de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM).

Y es que según dijo el compositor, él sintió como si esa última comida con su amigo fuera una despedida y que no lo volvería a ver.

“Dije ‘no vaya a ser que yo ya me vaya a morir o no sé’, pensé algo muy raro porque él tiene una terracita y cuando nosotros nos metimos al coche me dijo: ‘Adiós mi compositor predilecto’ y se me enchinó el cuerpo porque lo tomé como una despedida, no sé para quién, si para mí o para él”, compartió.

¿Qué es lo que tiene Vicente Fernández?

Aunque los médicos han reportado que la salud del cantante se encuentra estable, han circulado muchos rumores de qué es lo que tiene desde que fue hospitalizado hace dos meses.

El síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) es el padecimiento que fue detectado al cantante tras ser hospitalizado y el que pudo ser motivo de su caída, y consiste en un daño del sistema inmunológico poco frecuente que afecta a los nervios periféricos.

Esta afectación puede resultar en dolor y/o adormecimiento, inicialmente de las extremidades, debilidad muscular y dificultad para el movimiento; en casos muy severos puede progresar a parálisis, según informa Clínica Mayo en su página web.

Exit mobile version