Llamándole “Jedi”, así se despidieron en redes sociales los miles de usuarios que apoyaron a Daniel Fleetwood, el fanático de “Star Wars” que vio “Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza” en una función especial, y quien falleció este martes a los 32 años.

Y es que tanto internautas como actores de la saga apoyaron una campaña mediática y en línea para que Disney permitiera que Fleetwood –quien padecía cáncer terminal– viera la película cuyo estreno está programado para el 17 de diciembre.

Su último deseo le fue concedido por Disney y Lucasfilm la semana pasada, y Daniel es el único fanático que vio la tan esperada cinta.

Además de las compañías mencionadas J.J. Abrams, director de “El Despertar de la Fuerza”, también consintió que Daniel viera esta entrega.

Y es que todo se logró gracias a la perseverancia de la ahora viuda de Fleetwood, y el apoyo en redes sociales bajo el hashtag #ForceForDaniel (Fuerza para Daniel, en español).

Fleetwood había sido diagnosticado con cáncer terminal en julio de este año y su expectativa de vida era de dos meses. Por ello, Ashley hizo hasta lo imposible por que su marido cumpliera su último deseo, el cual le fue concedido con el apoyo de usuarios fanáticos y la empatía de la Red.