¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional

CHABELO

‘¡Adiós, cuates!’

Indigo Staff

El final de “En familia con Chabelo” fue precisamente un asunto familiar con los concursos que lo hicieron popular generación tras generación y las canciones más representativas del repertorio de Javier López “Chabelo”.


Dic 21, 2015
Lectura 2 min

El final de “En familia con Chabelo” fue precisamente un asunto familiar con los concursos que lo hicieron popular generación tras generación y las canciones más representativas del repertorio de Javier López “Chabelo”.

El programa grabado el sábado y transmitido el domingo contó con Yuri y Sabo Romo como invitados especiales, así como un número de la cantante de música infantil Mariana Mallol, pero lo que ocupó la mayor parte del tiempo fueron los juegos como la escalera loca, los dados y encontrar la letra perdida que impidieron que la tristeza se apoderara del último programa de Chabelo en más de 48 años ininterrumpidos.

“Chabelo” realizó su programa con el ánimo que lo caracterizó a lo largo de las décadas, incluso ayudó más de lo acostumbrado a los participantes para que no se fueran sin un premio, por ejemplo, la cafafixia no tenía premios malos en esta emisión. Aunque inevitablemente hubo lágrimas después de que Chabelo apagó simbólicamente las luces del Foro 2 de Televisa San Ángel después de interpretar su éxito “Adiós, Superman”.

“Quiero agradecer de todo corazón a los que ustedes nunca vieron, pero que sin ellos no hubiera sido posible hacer este programa, me refiero a todos mis compañeros”, dijo Chabelo, quien también cantó en el programa “Mamacita dónde está Santa Claus”. “Gracias familias, gracias mamás, gracias papás, gracias cuates, gracias cuatitos, primos tíos, abuelitos abuelitas, muchas gracias a todos”.

“Chabelo” también leyó una carta del presidente Enrique Peña Nieto en la que lo reconoció por “su permanente entrega y su profesionalismo, su compromiso con los valores familiares y su pasión por brindar alegría a los niños cada domingo”.

Entre el público había personas con pancartas de agradecimiento. El personaje de “Chabelo” permitió a Xavier López Rodríguez (Chicago, 1935) convertirse en una figura que marcó la infancia de México e incluso de diversos países de Latinoamérica. (AP)

Comentarios