No hay imagen disponible

Adiós Alan, no Snape

El cine, el teatro y la televisión están de luto por la partida del actor Alan Rickman, cuya carrera de casi 40 años le dio un lugar como intérprete de múltiples personajes, así como de director en la pantalla grande.

“Soy los personajes que se supone no deben agradar”
Alan RickmanActor y director

El cine, el teatro y la televisión están de luto por la partida del actor Alan Rickman, cuya carrera de casi 40 años le dio un lugar como intérprete de múltiples personajes, así como de director en la pantalla grande.

Nacido en Hammersmith, Inglaterra, Alan fue uno de los actores británicos más destacados y prodigiosos de su generación. Frente a las cámaras dio vida a diversos de los villanos adorados por el público, tales como Hans Grube en “Jungla de Cristal” (1988) y George, el Sheriff de Nottingham, en “Robin Hood: príncipe de los ladrones” (1991), el Juez Turpin en “Sweeney Todd” (2007), entre otros. Sin embargo, para las nuevas generaciones su antagonista más querido fue sin duda el Profesor Severus Snape en la saga de “Harry Potter” (2001-2011).

De hecho, después de que se diera a conocer la noticia de su muerte, los fanáticos le rindieron homenaje póstumo a Snape, publicando imágenes, gifs y videos alusivos al querido Profesor de las Artes Oscuras. Inclusive algunos medios de información optaron por colocar una fotografía del personaje para publicar la noticia de su fallecimiento, y en los titulares mencionaban al rol, no al actor.

Y es que, a pesar de interpretar en su mayoría a personajes malévolos, Rickman siempre fue aceptado, alabado y admirado por la crítica y el público. Fuera de los reflectores, sus compañeros de trabajo –como Daniel Radcliffe (quien encarnó a Harry Potter en la saga)–, lo describían como alegre y amable.

Su inconfundible voz y dicción, así como su marcado acento inglés son y serán siendo icónicos en el cine, pues Alan Rickman no solamente deja un vacío en los corazones de las nuevas generaciones, sino en los de los amantes de distintas artes y disciplinas escénicas. Su trayectoria será recordada por medios, críticos, fanáticos y compañeros del entretenimiento, y sus enseñanzas perdurarán en quienes trabajaron a su lado.

Rickman falleció meses antes de que se estrenaran dos películas que ya había terminado de grabar: el thriller “Eye in the sky” y “Alice through the looking glass”.