Meta, conglomerado al que pertenece Facebook, informó que a partir de este sábado 1 de octubre eliminarán las ventas a través de esta plataforma de redes sociales.

Las compras en directo dejarán de estar disponibles a través de Facebook, por lo que muchas personas que usaban esta vía para vender y comprar, ya no podrán hacerlo más.

La empresa poseedora de Facebook, y otras plataformas como Instagram, informó que se centrará en los reels de estas dos redes sociales.

Esta decisión, la de centrarse en los reels y terminar con la venta en directo, se debe a que los usuarios de la red social tienden cada vez más a la visualización de videos cortos.

Te sugerimos: Jóvenes de la generación Z ya no buscan en Google; van directo a TikTok por información en video

Por ello, Meta recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.

También sugirieron añadir etiquetas a los productos en reels, para facilitar que la gente los descubra y considere comprarlos.

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg indicó que a partir de este sábado, los eventos de compras en directo no estarán disponibles, independientemente si estaban programados o no.

¿Qué pasará con las “nenis” y sus ventas en Facebook?

Aunque se podrá seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.

En 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos y conseguir clientes potenciales en directo.

Cabe mencionar que las personas podrán seguir ofreciendo sus productos por medio de la plataforma, en sus propios muros o grupos, como lo hacen las famosas “nenis”, pero ya no habrá herramientas específicas para las ventas.