¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ROCK

Adiós a las guitarras gemelas; Glenn Tipton deja la gira de Judas Priest por padecer Parkinson

Indigo Staff

Tipton y K.K. Downing dieron el característico sonido a Judas Priest, el cual los ha llevado a ser considerado una de las mejores bandas de metal


Feb 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

La banda británica de Heavy Metal, Judas Priest, se ha quedado sin sus guitarra gemelas originales, las cuales le dieron el sonido característico que los llevó a la fama; el grupo confirmó este lunes que el guitarrista Glenn Tipton dejará la actual gira por padecer Parkinson.

“En este momento, Glenn puede tocar algunas de las canciones de Priest que son menos desafiantes, pero debido a la naturaleza de la progresión del Parkinson, quiere hacerles saber que él no va a estar de gira como tal”, informó la banda en comunicado.

Judas Priest señaló que a Tipton le detectaron los primeros síntomas de este padecimiento hace una década, sin embargo, continuó tocando en un gran nivel, no sólo en el estudio, sino en todas las giras de la banda, hasta ahora.

Tipton cedió su lugar al guitarrista Andy Sneap, pues considera que la gira debe continuar. El guitarrista señaló que seguirá acompañando a la banda y no descartó la posibilidad de volver a tocar la noche que Judas se despida de los escenarios.

La actual gira de la banda británica incluye una parada por México para el Corona Hell & Heaven el próximo 5 de mayo.

Adiós a la guitarras gemelas

Glenn Tipton y K.K. Downing fueron los guitarristas originales del primer disco de Judas Priest, Rocka Rolla.

Sin embargo, Downing dejó la banda en 2011 por diferencias con algunos miembros de la banda. Ahora que Tipton dejará de tocar con la banda, este ha sido considerado por varios seguidores como el final de una era.

Los miembros más longevos de la banda son ahora el vocalista Rob Halford y el bajista Ian Hill.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

ROCK

Hello Seahorse! Estrena el videoclip “Son”

Hidalgo Neira


Sep 12, 2018 Lectura 2 min

Ago 25, 2018
Lectura 8 min

Ago 12, 2018
Lectura 4 min

Comentarios