¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGÍA

Adiós a las actualizaciones en celulares Huawei, Google suspende negocios con la empresa

Indigo Staff

Por esta razón, Huawei Technologies Co Ltd, y sus dispositivos móviles, ya no tendrá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android


May 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyera oficialmente a la empresa china Huawei en una lista negra comercial, lo que determinará restricciones comerciales, la empresa Google decidió suspender sus negocios con la compañía.

Así lo compartió Google con la agencia Reuters, al explicar que se suspenderán toda clase de negocios que impliquen la transferencia de productos hardware y software, exceptuando los permisos de código abierto.

Por esta razón, Huawei Technologies Co Ltd, y sus dispositivos móviles, ya no tendrá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, así como de aplicaciones y servicios provenientes de la Google Play Store y Gmail.

Mientras que la noticia ya fue confirmada, los abogados de Huawei ya evalúan el impacto de esta decisión en las acciones de la compañía, aunque Google también discutirá qué servicios específicos podrían continuar.

Huawei solamente tendrá acceso a la versión de Android disponible por medio de licencias de código abierto, única forma por la que podrá actualizarse y dejando fuera a su socio comercial Google.

Finalmente, Google también anunció que a partir de este domingo ha dejado de prestar respaldo técnico a Huawei y a sus servicios, así como a la versión de Android actual.


Notas relacionadas

Sep 12, 2019
Lectura 9 min

TECNOLOGíA

La evolución de las TICs en México

Ernesto Santillán


Sep 12, 2019 Lectura 9 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Ago 22, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 3 min

Comentarios