¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Game Of Thrones

Adiós a la Reina sin trono

Hidalgo Neira

Emilia Clarke, la aspirante a la corona de los Siete Reinos durante ocho temporadas, se despidió del rol icónico que interpretó de Daenerys Targaryen, entre críticas de fans por los últimos seis capítulos de la serie medieval, ya que no cumplieron con las expectativas de sus seguidores


May 21, 2019
Lectura 5 min
portada post

Pasó de ser la heroína más esperada para reclamar el Trono de Hierro, a la villana de todo Poniente al volver cenizas Desembarco del Rey, suceso que perturbó a millones de seguidores de Juego de Tronos (Game of Thrones) en la octava temporada, además de ser la que mayores reclamos ha tenido en Internet.

Lo cierto es que quien dio vida durante casi una década a Daenerys Targaryen, Emilia Clarke, nunca ha sido una tirana, menos una pretendiente al poder monárquico, ya que la actriz de 32 años se ha distinguido por cambiar sus roles protagónicos por completo.

Ahora lo que le queda a la celebridad es esperar a que los ánimos turbios entre los fanáticos de la serie se calmen, porque la octava temporada, inspirada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, despertó el desconcierto entre los seguidores de Juego de Tronos.

Y es que incluso, el disgusto de los últimos seis episodios de Game of Thrones (GOT), hizo que los seguidores de la trama abrieran una petición en Change.org para volver a hacer la octava temporada con “escritores competentes”, según dice el usuario Dylan D. La propuesta, al día de ayer, ya había recopilado más de un millón 300 mil firmas de todos los seguidores molestos.

Según el sitio RottenTomatoes.com, esta temporada de cierre tuvo 68 por ciento de aprobación entre más de 500 reseñas, teniendo un puntaje de 50 por ciento el último episodio titulado “The Iron Throne”.

Para ponerlo en perspectiva, las siete temporadas pasadas cuentan con un puntaje superior al 90 por ciento, siendo la cuarta con mayor aprobación (97 por ciento) y 22 capítulos de temporadas entre la primera y la sexta tienen una calificación limpia de 100 por ciento.

Clarke volverá este 2019, pero ahora al séptimo arte, con las producciones fílmicas Above suspicion y Last Christmas, dirigidas, respectivamente, por Phillip Noyce y Paul Feig

Su padre, la gran inspiración

Cuando tenía tres años de edad fue llevada por su padre al musical  Show boat, él se dedicaba a ser ingeniero de sonido para la obra teatral, por lo que ella sintió un apego instantáneo por el escenario. En 2016, murió su padree a causa de cáncer, mientras ella se encontraba rodando Above Suspicion, en Estados Unidos. “El mundo se sentía como un lugar más aterrador una vez que mi papá no estaba en él”, dijo la actriz a Rolling Stone, en 2017.

También el teatro

La actriz nacida en Londres, Inglaterra, tuvo su debut en Broadway en 2013, con un personaje entrañable tanto para lectores como cinéfilos, al encarnar a Holly Golightly en Desayuno en Tiffany’s, papel que inmortalizara Audrey Hepburn en la versión fílmica de 1961 y que adaptada del libro homónimo de Truman Capote. Clarke tomó inmediatamente el trabajo cuando el director Sean Mathias le ofreció la interpretación, sin importar que tenía que hacer un desnudo.

Lucha contra la AME

En 2011, Clarke sufrió de una hemorragia subaracnoidea, la cual es un accidente cerebrovascular, lo que la hizo sufrir una afasia, esto la afectó a tal punto que no podía recordar su propio nombre; nuevamente tuvo otro aneurisma en 2013. La actriz desde entonces se volvió una embajadora de la Atrofia Muscular Espinal (AME), además de lanzar la organización “SameYou” para ampliar el acceso a neurorrehabilitación para los jóvenes.

‘Nuestra guardia ha terminado’

Antes de que el último capítulo de Juego de Tronos saliera al aire, la actriz publicó en Instagram un comunicado que conmovió a millones de fanáticos alrededor del mundo, ya que Clarke se despidió formalmente de su personaje y del universo creado por HBO.

“A ustedes, queridos fanáticos mágicos, les debo muchas gracias, por su mirada fija a lo que hemos hecho y lo que he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de que me pusiera la peluca de platino de sueños. Sin ustedes no hay nosotros. Y ahora nuestra guardia ha terminado.”, escribió la actriz en la red social.

‘Los libros no están listos’

Después de que corriera en Internet el rumor de que las dos últimas novelas de Canción de Hielo y Fuego estaban listas para su publicación, Martin publicó en su blog que eso era una completa mentira, además de que no existe ningún acuerdo con HBO que le restringa llevarlos a librerías.

“No, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan (los creadores de la serie). No hay un “trato” para contener los libros. Les aseguro que tanto HBO como David & Dan estarían encantados si Los vientos de invierno se hubieran entregado y publicado cuatro o cinco años atrás… y NADIE hubiera estado más encantado que yo.”, expresó en su blog el 13 de mayo.


Notas relacionadas

May 15, 2019
Lectura 5 min

Game Of Thrones

Los amos de los Siete Reinos

Hidalgo Neira


May 15, 2019 Lectura 5 min

Abr 12, 2019
Lectura 5 min

Game Of Thrones

Money is coming

Nayeli Meza Orozco


Abr 12, 2019 Lectura 5 min

Comentarios