¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Adiós a Eddie Van Halen el ‘guitarrista virtuoso’

Fernanda Muñoz

Con 65 años de edad, Eddie Van Halen perdió la batalla contra el cáncer, dejando a su paso un legado que lo sustenta como uno de los músicos más destacados en la historia del rock, título que obtuvo a lo largo de su trayectoria junto a la banda Van Halen


Oct 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

La banda de rock nacida en los años 70, Van Halen, perdió a uno de sus integrantes, a la persona que, con el sonido de su guitarra, armonizaba cada canción que la agrupación interpretaba desde los escenarios y frente al público que siempre los acompañaba.

Edward Van Halen tenía 65 años y aún una vida por delante al lado de su familia y colegas; sin embargo, como informó su hijo Wolf Van Halen la tarde de este martes 6 de octubre, el cáncer le ganó la batalla.

“Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré por completo de esta pérdida”, escribió Wolf.

De acuerdo con el crítico y periodista de música Enrique Blanc, desde los comienzos de la banda con los primeros álbumes lanzados a finales de los años 70, Eddie siempre demostró ser uno de los grandes guitarristas del género, alguien que inspiraría a generaciones.

“La banda tenía un sonido propio que llamó mucho la atención a medio camino entre lo que conocemos como el rock duro y el metal, y Eddie era un tipo que estaba en completo control de la guitarra, haciendo que inspirara a otras generaciones. Creo que en ese ámbito, del hard rock, él ha sido uno de los guitarristas más virtuosos que hemos escuchado”, asegura.

Para Blanc, la mejor manera de homenajear a Eddie es a través de su música, de los sonidos que lo caracterizaron y que no podrían haberse confundido con ningún otro, pues, como Jimmy Page y Robbie Robertson, era un guitarrista único.

“Pienso que en el momento en el que se pueda se le va a homenajear, obviamente. Habrá muchos artistas previos que reconocieron su legado y, claro, más jóvenes para quienes fue una influencia importante y determinante”, señala.

Hasta el momento, ni la banda ni los miembros de la familia del músico han anunciado un concierto en honor a Eddie; sin embargo, la comunidad de fanáticos popularizó en redes sociales #RIPEddieVanHalen, con el fin de compartir fotos y recuerdos con el artista.

También puedes leer: Así fueron las últimas horas de Janis Joplin, la mujer que conquistó el trono del rock


Notas relacionadas

Oct 27, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Joey Montana, la voz de lo urbano Refresh

Fernanda Muñoz


Oct 27, 2020 Lectura 5 min

Oct 23, 2020
Lectura 7 min

MúSICA

¡Pero que Bonito y sabroso! nos une Pérez Prado

Sergio Iván González


Oct 23, 2020 Lectura 7 min

Oct 21, 2020
Lectura 6 min

MúSICA

Pandora: celebran desde el corazón

José Pablo Espíndola


Oct 21, 2020 Lectura 6 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios