Adhara, niña genio de 10 años, crece con derivado de cannabis cultivada en Oaxaca

La madre de Adhara, Nayeli Sánchez, explicó que el tratamiento con cannabis es una alternativa ideal para su hija
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La niña Adhara Maite Pérez Sánchez, quien es conocida a nivel mundial por contar con un coeficiente intelectual de 162 puntos, superior a los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking, recibe un tratamiento de un derivado de cannabis.

Se trata de la menor originaria de Tláhuac, Ciudad de México, quien fue entrevistada por El Universal, y reveló que recibe un tratamiento con cannabidiol (CBD), un cannabinoide extraído de plantas de marihuana sembradas en comunidades indígenas de Oaxaca.

La pequeña fue diagnosticada con síndrome de Asperger, en el espectro autista, por lo que le costaba trabajo concentrarse y establecer relaciones sociales, además de sufrir bullying.

La madre de Adhara, Nayeli Sánchez, explicó que el tratamiento con cannabis es una alternativa ideal para su hija así como para los niños con autismo.

“Estoy muy agradecida con Oaxaca-Highland, le dio la oportunidad de tener patrocinio para lo del cortometraje de la NASA donde Adhara representa a méxico junto con el astronauta mexicano y la científica Karla Félix”, reveló su madre.

Asimismo, precisó que el tratamiento va de la mano con el desarrollo académico, pues los niños con autismo tienen tono muscular débil y eso les provoca dolor, además de que no se concentran.

Cabe recordar que a sus nueves años, Adhara ya era estudiante de ingeniería industrial en sistemas y estudiante de matemáticas.

Fue invitada a cursar el doctorado en Astro Física por la Universidad de Arizona; la maestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami; así como a estudiar Física en la Universidad de Israel.

También fue invitada a formar parte del Programa de Aeronáutica en Alabama, Estados Unidos, y a estudiar Ciencias Espaciales en la NASA.

Puedes leer: Adhara, la niña de Tláhuac que tiene un coeficiente superior al de Einstein

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil