¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARKETING

Además de ser acusada de racismo, H&M vive uno de sus peores años… ¿Por qué?

Indigo Staff

La compañía registra mal desempeño en sus acciones, especialistas lo atribuyen al aumento del comercio online, además de la polémica racista en la que se ha visto involucrado


Feb 8, 2018
Lectura 3 min
portada post

Si hay una empresa que ha tenido un mal 2018, esa es la sueca H&M; una de las cadenas de ropa más grande del mundo.

H&M no sólo sigue pagando las consecuencias de haber vestido a un niño negro con una sudadera que mostraba el mensaje The coolest monkey in the jungle (El mono más genial de la jungla), además ha tenido que cerrar varias de sus tiendas y sus acciones han tenido un mal desempeño.

La empresa sueca anunció hace unos días su plan para cerrar 170 tiendas en distintas partes del mundo; una cifra que no se registraba desde hace más de 20 años.

Además, H&M abrirá cerca de 390 tiendas, es decir, arrojará un balance final de 44 sucursales cerradas por cada 100 aperturas. Sin embargo, de 1999 a 2017, la empresa registró 12 cierres por cada 100 aperturas.

Aunque el cierre de las tiendas responde a un plana para sanear las finanzas de la compañía, la decisión provocó una caída del 9.9 por ciento en sus acciones; el punto más bajo al que han llegado desde 2008.

De acuerdo con el diario Financial Times, la empresa registró en diciembre una caída del 4 por ciento durante los últimos tres meses de 2017, por lo que su tasa de crecimiento cerró apenas en 4 por ciento.

Relacionado: LAS CONSECUENCIAS DE HABER VESTIDO UN NIÑO CON EL MENSAJE “EL MONO MÁS COOL DE LA JUNGLA”

Por si fuera poco, las acciones de la compañía comenzaron el año 55 por ciento debajo de su nivel más alto registrado en 2015.

Incluso el director ejecutivo y nieto del fundador de la compañía, Karl-Johan Persson, anunció la semana pasada que renunciará su objetivo de aumentar las ventas hasta un 15 por ciento.

“Teníamos demasiado de ciertos productos y muy poco de los que debimos haber tenido”, agregó el ejecutivo sin dar mayores detalles sobre la caída.

Más allá de haber sido tachada de racista por la polémica sudadera, los analistas señalan que la empresa ha tenido problemas para adaptarse a la dinámica del comercio electrónico.

H&M buscará sanar sus heridas durante este 2018, para comenzar 2019 con mayor fuerza, sobre todo en mercados no tan maduros, por ejemplo, algunos de Latinoamérica.


Notas relacionadas

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

Comentarios