Durante los últimos cinco años, Adán Jodorowsky se refugió en los estudios produciendo el material de artistas como El David Aguilar, León Larregui, Daniela Spalla o Los Bándalos Chinos; sin embargo, algo dentro de él sabía que tenía que volver a componer y pisar los escenarios, espacio en donde, el cantante indica, es como aventarse a la jaula de los leones, donde no hay vuelta atrás.

“Extrañaba el miedo antes de entrar al escenario, tener que atravesar al público y sentir la taquicardia para darlo todo. Es el único sitio donde entrego absolutamente todo; ahora estoy tímido, camino un poco jorobado, intento mantenerme derecho, pero en el escenario sale el animal y me transformo, es como ir a terapia.

“También es muy masoquista, estar parado delante de mil gentes, estoy loco, ¿por qué me hago esto? Cuando termina el show, tranquilamente enciendo mi Netflix y me preguntó: ¿qué acaba de pasar? Es muy surrealista ser cantante”, comentó el artista durante una conferencia de prensa.

Y aunque en ese periodo que se mantuvo alejado de los escenarios aprendió muchas cosas, como las inseguridades de los cantantes y volverse un terapeuta de los artistas, Adán Jodorowsky confiesa que se sentía morir, pues su artista interior se quería expresar, por lo que decidió traer de vuelta a su alter ego conocido como Adanowsky.

Si bien el cantante es conocido por “matar” a sus personajes que crea en cada disco, Adán quiso recuperar la esencia de este personaje. Para ello, el artista se prepara para su resurrección con un show muy teatral de atmósfera circense y lucha libre.

“Me siento renacer, pero de otra manera, ya no es el provocador que quiere incomodar a la gente, es más bien el que quiere dar un poco de poesía al mundo, algo que haga vibrar. Antes quería recibir aplausos, tenía una especie de ego apestoso juvenil, soñando con ser una superestrella, ahora descubrí el amor hacia la gente, recibir y dar, lo que antes no sabía hacer”, confiesa.

‘Estamos para sembrar algo interesante”
Adán AdanowskyCantante

Para este espectáculo, Adanowsky dice que se preparó junto a luchadores en un barrio del Centro Histórico, “muy al estilo Rocky” con el fin de compartir con público un poco de las influencias que hay en su corazón; payasos, personas de pequeña estatura, comedia, drama y muchas lentejuelas invadirán el Auditorio BB.

Se tratará de un show de una hora con cuarenta y cinco minutos donde cantará gran parte de su repertorio como las clásicas: “El ídolo”, “Estoy mal”, “Me siento solo”, “Vértigo de amor”, “Amor sin fin”, “Niña roja” y “Mi fe”.

“No me gusta alargar los shows y aburrir a la gente, prefiero que sea corto y conciso, que se queden con el recuerdo y ganas de más, a un show demasiado largo y se duerman”, comenta.

Esta resurrección viene acompañada de un nuevo material discográfico. Actualmente se encuentra en la composición de este disco que saldrá en enero de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ADANOWSKY (@adanjodorowsky)

Para el disco indica que se inspiró de la vida, la existencia y la pandemia. Además, tendrá las colaboraciones más grandes que ha hecho, pues invitó a artistas de talla internacional, mismos que aún no puede revelar.

“Hacer un disco es todo un mundo, una obra de arte, no sé si lo logre, pero tal vez con los años lo alcance; siempre dudo de mí, pero ese es el motor para hacer más cosas, porque si ya hubiese encontrado la iluminación y me hubiese encontrado ya, no tendría ningún motivo para seguir. Espero nunca encontrarme para tener siempre la fuerza de crear”, comparte.

Lo que sí puede adelantar de este material es que está tomando muchos riesgos a nivel musical, pues su reto es hacer canciones más largas, con un concepto más profundo.

“Lo último que me importa es hacer un sencillo, ya no es lo que me emociona, pero soy parte del juego y quiero dejar algo aquí, porque ya que estoy en medio de esta muerte que viví hace poco, pienso ¿cuál es el sentido de la vida? Tal vez ser una semilla en el mundo, estamos para sembrar algo interesante. Todavía no encontré qué, pero estoy en esa búsqueda”, concluye.

El concierto de Adán Jodorowsky se realizará el sábado 24 de septiembre en el Auditorio BB, a las 20:00 horas

Te puede interesar: “Normal”, nueva colaboración de Polaris y Adan Jodorowsky