¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MARKETING

Tachan de racista a H&M por vestir a niño con esta sudadera

Indigo Staff

La empresa fue catalogada como racista por presuntamente haber relacionado a las personas de raza negra con monos; H&M ya pidió disculpas


Ene 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

La marca de ropa H&M tomó una desafortunada de decisión de marketing por la cual ya ha tenido que disculparse. La empresa sueca mostró en su página web a un niño negro luciendo una sudadera con la leyenda ‘Coolest monkey in the jungle’ (el mono más cool de la jungla).

Usuarios de redes sociales acusaron de racista a H&M por presuntamente haber asociado al menor con la figura de un mono; un vínculo que los grupos racistas y de ultraderecha han utilizado, históricamente, para denostar a las personas de raza negra.

La imagen del menor apareció en la versión británica de la tienda sueca. Algunas personas destacaron que la marca utilizó a niños de tez blanca para modelas sudaderas como ‘experto en supervivencia y otra con estampados de animales; lo que incrementó la polémica.

“Esto es inapropiado, ofensivo y racista. ¿Por qué el chico blanco es ‘un superviviente de la jungla y el negro ‘el mono más cool de la jungla’? ¿Cómo pensaron que esta está bien? Retiren esa pieza de ropa. ¡Es de muy mal gusto!”, señaló una usuaria de Twitter.

Por su parte, Charles Blow, columnista de The New York Times y colaborado de CNN, escribió en su cuenta de Twitter “¿Han perdido la cabeza”, en relación a la decisión de H&M.

Relacionado: ¿POR QUÉ ESTOS ANUNCIOS DE DOVE HA CREADO CONTROVERSIA EN REDES?

La mañana de este lunes, la compañía eliminó la imagen del menor de su sitio web tras las duras críticas en redes sociales, sin embargo, dejó la prenda en su tienda en línea.

“Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que se haya ofendido”, señaló la Portavoz de la marca, Anna Erikson.


Notas relacionadas

Ene 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

Comentarios