Acusan incumplimiento de la Secretaría de Cultura federal

Artistas afectados aseguran que la Secretaría de Cultura federal maneja un doble discurso, manipula y no entrega los estímulos económicos que prometió
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Colectivos maromeros tradicionales y compañías circenses comunitarias del país acusan incumplimientos de parte de la Secretaría de Cultura federal. Aseguran que “cambian reglas del juego y fechas de presentación” a su antojo y en múltiples ocasiones.

A través de un comunicado, los firmantes narran cómo ser acreedor al “premio” para formar parte de la programación del Encuentro de Maroma y Circo, Binomios Creativos —en el marco del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura— ha resultado una experiencia tormentosa que los ha sumergido en un mar de incertidumbre.

Los firmantes acusan las instituciones involucradas de manejar un doble discurso, de romper y manipular a conveniencia los requisitos y de no entregarles estímulos económicos que van desde los 50 mil hasta los 150 mil pesos.

“Lo más alarmante es que el premio económico —el cual ya no sabemos si es premio, estímulo a la creación o castigo— no tiene fecha de llegada. Pese a no haberlo recibido, se nos ha solicitado facturar gastos de producción y desarrollo de los eventos ganadores al RFC de la Secretaría de Cultura federal, no estipulado en la convocatoria, lo cual solo incrementa la incertidumbre hacia las instituciones”, se puede leer en el documento.

Los afectados se preguntan: ¿Por qué lanzó una convocatoria, si no tiene capacidad económica y operativa para sostenerla? ¿Cuánto más debemos esperar a que se ejerzan las reglas establecidas en ella?

Te puede interesar: Exigen detener “el simulacro” de la Secretaria de Cultura federal

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil