La producción del largometraje, que trata del pirata intergaláctico Han Solo, no logra reponerse todavía de los descalabros de su ajetreada realización y nuevamente ya es protagonista de otro incidente que le pone en la mira de más problemas.

Ahora Disney enfrenta el reclamo de un diseñador gráfico que dice que sus creaciones fueron utilizadas por el estudio Hollywoodense y muestra las referencias en su perfil de Facebook.

“Me siento halagado de que la calidad de mi trabajo sea reconocida, pero aún así es pura falsificación, no me pidieron permiso ¡quiero que me acrediten y paguen por este trabajo que he hecho para Sony!”, reclamó Hachim Bahous en la red social de Mark Zuckerberg.

Plagio posters han solo

Y es que los diseños de los posters con los que promociona Disney su película, son muy similares a los que realizó Bahous, él mismo realiza una comparativa y no queda duda de que los colores, el uso de tipografías y hasta la estética, fueron utilizados por los productores hollywoodenses.

La publicación de Facebook se ha compartido más de tres mil 500 veces y lleva más de dos mil 600 reacciones por parte de los usuarios, Disney no se ha pronunciado oficialmente de este reclamo.

La película de “Solo: a Star Wars story”, tiene previsto su estreno el 25 de mayo, su producción se ha visto accidentada desde un inicio, cuando sus directores originales Phil Lord y Christopher Miller fueron despedidos del rodaje tras diferencias creativas con Lucasfilm y ya haber comenzado la filmación, el veterano cineasta Ron Howard fue traído para salvar la producción.