Actividades para recordar a los muertos que disfrutaremos los vivos en CDMX

Noches de leyendas, ofrendas móviles y paseos ciclistas son sólo algunas de las opciones para recordar a quienes ya no están con nosotros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la situación difícil por la que atraviesa el país por los sismos de septiembre, autoridades de la Ciudad de México decidieron dedicar el festejo de Día de Muertos a las víctimas de estos desastres naturales.

Este año, el festejo comenzará el sábado 28 de octubre y concluirá el sábado 4.

Prepara pluma y calendario, porque en Reporte Índigo te contamos qué ofrecerá la capital del país en estas fechas.

28 de octubre

Un desfile de Ofrendas Móviles cautivará a los capitalinos en el primer cuadro de la Ciudad de México.

El recorrido niciará en la Estela de Luz, a las 16:00 horas, para avanzar sobre Avenida Reforma hasta llegar a Avenida Juárez, en donde completará su recorrido por Calle 5 de Mayo hasta el Zócalo capitalino

El Desfile de Ofrendas Móviles se realizará el sábado 28 de octubre y estará dividido en dos segmentos: La Muerte Viva (con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual) y el Carnaval de Calaveras

Al final se realizará un reconocimiento a los brigadistas que apoyaron a los afectados tras el terremoto del 19 de septiembre.

4 de noviembre

Los ciudadanos podrán ponerse su disfraz, montarse en su bicicleta y recorrer 12 kilómetros en compañía de fantasmas, casacas y demonios.

La ruta del paseo será Bosque de Chapultepec-Reforma-Monumento a la Revolución.

A las 20:30 horas, en el Ángel de la Independencia, se premiará al mejor disfraz.

Ofrenda Monumental

La tradicional ofrenda que se pone en la plancha del Zócalo podrá ser visitada del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El altar hará alusión a la decoración festiva de los pueblos y barrios de México en la que destacará el papel picado que, desde las alturas, conformará un vistoso petate.

Esta ofrenda (a cargo del artista Luis Rodríguez y creada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios, FAROS) tendrá un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo.

Noche de leyendas

Del 27 de octubre al 4 de noviembre, a las 21 horas, podrás subir al Capital Bus y por sólo 100 pesos podrás conocer las historias de terror más representativas de la capital.

Cabe mencionar que el boleto incluirá maquillaje tradicional

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil