Debido a la situación difícil por la que atraviesa el país por los sismos de septiembre, autoridades de la Ciudad de México decidieron dedicar el festejo de Día de Muertos a las víctimas de estos desastres naturales.

Este año, el festejo comenzará el sábado 28 de octubre y concluirá el sábado 4.

Prepara pluma y calendario, porque en Reporte Índigo te contamos qué ofrecerá la capital del país en estas fechas.

28 de octubre

Un desfile de Ofrendas Móviles cautivará a los capitalinos en el primer cuadro de la Ciudad de México.

El recorrido niciará en la Estela de Luz, a las 16:00 horas, para avanzar sobre Avenida Reforma hasta llegar a Avenida Juárez, en donde completará su recorrido por Calle 5 de Mayo hasta el Zócalo capitalino

El Desfile de Ofrendas Móviles se realizará el sábado 28 de octubre y estará dividido en dos segmentos: La Muerte Viva (con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual) y el Carnaval de Calaveras

Al final se realizará un reconocimiento a los brigadistas que apoyaron a los afectados tras el terremoto del 19 de septiembre.

4 de noviembre

Los ciudadanos podrán ponerse su disfraz, montarse en su bicicleta y recorrer 12 kilómetros en compañía de fantasmas, casacas y demonios.

La ruta del paseo será Bosque de Chapultepec-Reforma-Monumento a la Revolución.

A las 20:30 horas, en el Ángel de la Independencia, se premiará al mejor disfraz.

Ofrenda Monumental

La tradicional ofrenda que se pone en la plancha del Zócalo podrá ser visitada del 28 de octubre al 2 de noviembre.

El altar hará alusión a la decoración festiva de los pueblos y barrios de México en la que destacará el papel picado que, desde las alturas, conformará un vistoso petate.

Esta ofrenda (a cargo del artista Luis Rodríguez y creada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios, FAROS) tendrá un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo.

Noche de leyendas

Del 27 de octubre al 4 de noviembre, a las 21 horas, podrás subir al Capital Bus y por sólo 100 pesos podrás conocer las historias de terror más representativas de la capital.

Cabe mencionar que el boleto incluirá maquillaje tradicional