El acoso sexual no distingue género

De acuerdo a un informe publicado por la Asociación Americana de Psicólogos 43% de los hombres ha tenido experiencias sexuales no deseadas con mujeres conocidas.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Organización Mundial de la Salud define la violencia sexual como todo acto sexual no deseado o su tentativa de consumarlo, al igual que los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, independientemente de la relación de ésta con la víctima en cualquier ámbito.

La UNICEF agrega que cualquier persona puede ser víctima de abuso sexual, independientemente de su edad, género, etnia y nivel sociocultural.

Sin embargo, debido a la construcción social, los hombres no conciben de la misma manera el acoso sexual.

De acuerdo a un informe publicado por la Asociación Americana de Psicólogos 43% de los hombres ha tenido experiencias sexuales no deseadas con mujeres conocidas.

La investigación realizada por la Universidad de Missouri tomó las experiencias de 54 estudiantes varones de secundaria y 230 universitarios, de entre 14 y 26 años.

18 % de los consultados dijo haber sido forzado, el 31 % declaró haber sido coaccionado verbalmente, un 26 % fue seducido también por la fuerza y el 7 % tuvo relaciones sexuales después de consumir alcohol y drogas.

No obstante estas cifras pueden ser mayores dado que entre los varones “existen prejuicios, estigmas y el temor de ser considerados homosexuales por sus pares” si lo declaran, aseguró Bryana H. French, una de las autoras del estudio.

Maluma

Este fin de semana una mujer intentó besar al cantante colombiano Maluma durante su primer concierto en México de la gira “World Tour” en Guadalajara, pero este la rechazó de manera contundente.

Inmediatamente hubo reacciones que fueron desde insultos por haber “empujado” a la mujer que intentaba besarlo y la crítica de cientos de hombre por no ser “lo suficiente hombre” para besarla.

No obstante, usuarios de redes sociales también calificaron de acoso el intento de beso de la chica jalisciense y se cuestionaron cuál sería la reacción de la sociedad si la persona que hubiera intentado besar al artista perteneciera al género masculino.

Si bien el acoso sexual ha tenido una incidencia en hombres y mujeres en diferentes grados y contextos, es importante reconocerlos actos de hostigamiento sexual sin importar el género,etnia y nivel sociocultural.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil