Acosan a hombres que no pagan servicio Premium de Spotify para hacer conciencia (VIDEO)

En un spot difundido en las cuentas de hombres en Spotify, se escucha a una mujer lanzando frases ofensivas contra los hombres, a fin de hacer conciencia sobre lo que tienen que enfrentar las mujeres

Comparte esta nota

En España, los miembros de una asociación identificada como Fundación Triángulo utilizaron los espacios publicitarios de la plataforma de música por streaming Spotify para concientizar a hombres acerca del acoso que suelen sufrir las mujeres a diario, mientras realizan sus actividades cotidianas.

Es preciso recordar que Spotify presenta regularmente anuncios a los usuarios que no contratan la versión premium, y que reproducen sus éxitos favoritos a través de la versión gratuita.

“¿Dónde vas tan solito?, Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven que te voy a dejar seco”, dice una mujer en un spot grabado por Fundación Triángulo.

El anuncio fue compartido exclusivamente en las cuentas de Spotify de hombres.

Usuarios de Twitter que fueron parte del experimento expresaron su frustración en redes sociales, ya que dijeron sentirse incomodos e incapaces de poder saltar el mensaje.

De acuerdo con la percepción de quienes realizaron el spot, las mujeres sufren a diario una media de un minuto de acoso.

La realidad en México no pinta mejor.

Para empezar, hay que recordar que de acuerdo con activistas, alrededor de siete mujeres son asesinadas a diario en nuestro país.

El año pasado, Reporte Índigo dio cuenta de que el 44 por ciento de las formas de violencia denunciadas por mujeres mexicanas corresponden a piropos y frases ofensivas.

Y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del mismo año, en la Ciudad de México, el 79.4 por ciento de las mujeres capitalinas se sientes inseguras de transitar por las calles.

TE PUEDE INTERESAR: LA MUJER NO ES UN BOMBÓN

Salir de la versión móvil