Acompañado de Han Solo y R2D2, Luke Skywalker devela su estrella en Hollywood

Mark Hammil, famoso por su interpretación de Luke Skywalker, ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles; agradeció a Harrison Ford, George Lucas, y a la fallecida Carrie Fisher

A unos días de haber fungido como presentador en la ceremonia de los Premios Oscar, Mark Hammil, actor que da vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, reveló su estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.

Durante el evento, Hammil se hizo acompañar de Harrison Ford, intérprete de Han Solo, de R2DR, su aliado robot en la historia, y de dos soldados imperiales.

Al sitio acudieron fans de las películas que buscaban ver a sus ídolos.

Mark Hammil se dijo emocionado de recibir su propia estrella: “Es difícil expresar mi agradecimiento, mi alegría, mi euforia por ser reconocido de esta manera”.

El actor aprovechó para bromear en torno al episodio VII de Star Wars: “No me había quedado sin habla de esta manera desde “The Force Awakens”.

En el final del episodio VII, Rey va en busca de Luke para comenzar su entrenamiento como Jedi; al verla, el héroe se muestra sorprendido pero no pronuncia una sola palabra.

Mark Hammil agradeció a George Lucas, creador de la Guerra de las Galaxias: “Seamos honestos, si no fuera por el genio George Lucas, yo no estaría aquí”.

El actor homenajeado agradeció la presencia de Harrison Ford y recordó a la fallecida Carrie Fisher, famosa por dar vida a la Princesa Leia.

Al inicio de la saga de Star Wars, Mark Hammil, Harrison Ford, y Carrie Fisher, formaban la mancuerna protagonista.

Carrie Fisher falleció en diciembre de 2016, pero de los tres personajes, el suyo es el único que continúa con vida en Star Wars, tras el presunto fallecimiento de Luke en “The Last Jedi”.

Te puede interesar