Acércate a los expertos en Congreso Nacional para Pacientes

Las personas con ulceras varicosas, pie diabético, enfermedad venosa, arañas vasculares, varices, tromboflebitis o trombosis venosas tendrán la oportunidad de resolver sus dudas de la mano de expertos al participar en el 1er Congreso Nacional para Pacientes
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

En México, la angiología y cirugía vascular han pasado de ser especialidades poco conocidas a certificar a los mejores médicos en la materia. Por ello, la Sociedad Mexicana de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular (SMACVE) decidió realizar el 1er Congreso Nacional para Pacientes, de manera gratuita, para compartir todo ese conocimiento y resolver las dudas de las personas.

“Es una iniciativa con la que pretendemos llevar el conocimiento de nuestra especialidad a la población, hemos visto que ahora con la pandemia la forma de transmitir conocimiento y acercarlo a la población ha cambiado. Nos movimos a plataformas digitales, el proceso de aprendizaje es muy rico cuando se aprovechan esas herramientas”, explica el doctor Carlos Arturo Hinojosa Becerril, presidente de la SMACVE.

En este Congreso, que se realizará de manera virtual a partir de hoy y hasta el 28 de enero, los pacientes podrán encontrar un foro donde se toquen algunos de los problemas que más los aquejan, sus principales necesidades de salud y dudas y que estas sean resueltas por un grupo de expertos.

“Puede ser muy rico, dado que la comunicación será bidireccional, ellos pueden exponer preguntas y dudas y sobre eso tener no una recomendación médica, pero sí una orientación”, señala Hinojosa Becerril.

El encuentro también busca difundir acciones preventivas para concientizar a la población y que de manera proactiva pueda cuidar su salud y evitar las complicaciones más serias.

“La patología vascular es algo que a medida que la pirámide poblacional se invierte y tenemos una población mayor, añosa, hay una degeneración y predisposición a desarrollar enfermedades crónicas que requieren de la intervención de nuestra especialidad, pero ahora con el COVID-19 hay algo que nos converge mucho, que es la trombosis”, comparte el presidente de la SMACVE.

Se sabe que los pacientes que desarrollan COVID-19 moderado a grave tienen una tasa muy elevada de trombosis, y ese es un campo importante para esta especialidad.

Las causas de las úlceras varicosas, tratamientos, diferentes tipos de terapias para enfrentar la tromboflebitis, trombosis venosa profunda, tratamientos quirúrgicos, y hasta para saber qué es la enfermedad venosa o cuáles son las complicaciones en el tratamiento de las arañas vasculares y la trombosis y el COVID-19 serán algunos de los temas que se tocarán durante estos tres días.

Las personas que lo deseen podrán inscribirse de manera gratuita en la página web del Congreso o en https://enfermedadesvasculares.iview02.com/

“En la página hay una sección que los lleva al registro del Congreso, ahí se les genera una contraseña y ya con eso pueden acceder a las conferencias. También hay posibilidades de entrar a las salas virtuales donde se están llevando las conferencias para tener una convivencia con los especialistas”, afirma el doctor Hinojosa.

También puedes leer: Con el movimiento de un dedo puedes saber si padeces una condición cardiovascular grave

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil