El cine de acción está de regreso este 2022; primero, con el estreno de Top Gun: Maverick en salas, después en Netflix con El Hombre Gris, y ahora nuevamente en gran formato, Brad Pitt hace su aparición con Tren Bala, acompañado de un elenco de primer nivel, que tuvieron 90 millones de dólares para hacer este largometraje.

La cinta, dirigida por David Leitch, quien durante años fue el doble de acción del mismo Pitt, tuvo su debut cinematográfico con Atómica (2017) y a quien el público recuerda por Deadpool 2 (2018), entrega en esta película una alta dosis de acción a más de 200 kilómetros por hora, debido a que, como su nombre lo dice, todo ocurre al interior del transporte de alta velocidad que atraviesa Tokio.

El largometraje está basado en la novela japonesa MariaBeetle, de Kōtarō Isaka, que describe cómo es que cinco asesinos a sueldo están en este tren nipón para disputarse un objetivo en común, pero cada uno tiene intereses distintos y su propia agenda para lograrlo.

“El problema es que estamos en un tren, pero la oportunidad es que estamos en un tren. Cuando te enfrentas a problemas, cuando te desafías a ti mismo, cuando te pones obstáculos para diseñar alrededor, ahí es cuando la coreografía se vuelve más divertida, satisfactoria y creativa”, explica Leitch acerca de Tren Bala en las notas de producción del filme.

En la ficción todo transcurre en una noche en este tren japonés que solo tiene breves paradas de principio a fin; sin embargo, el rodaje de la película sucedió en su mayoría en Los Ángeles, California, en un ambiente controlado, en dos vagones que la producción mandó a construir, para que pudieran ser intercambiables para las múltiples escenas de la cinta, lo que fue un verdadero reto para que no se parecieran en nada para las distintas escenas a realizar.

La cinta Tren Bala llega hoy a las salas de cine con las actuaciones de Brad Pitt, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry y Joey King

“Esa fue la mayor fuente de presión para mí: ¿cómo vendemos el alcance de nuestra película cuando estamos filmando en un foro de sonido, en el lote de Sony, en dos vagones de tren que se supone que se sienten como un tren de doce vagones? El entorno inmersivo para nuestros actores fue realmente útil. Inmediatamente estas sintiendo el ritmo de la película, en lugar de mirar una pantalla azul e intentar visualizarla”, agrega el cineasta.

La premisa de la película se resume en que Brad Pitt, quien interpreta a “Ladybug” (Catarina en inglés), nombre clave de uno de los homicidas, aborda el mítico tren bala, pero se caracteriza por tener mala suerte; él tiene que recuperar un maletín sospechoso, y cuando el resto de los criminales se dan cuenta de que él porta este objeto, van tras él.

Tren Bala llega a cines internacionales el 4 de agosto y cuenta, además de Pitt, con las actuaciones de Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry y Joey King, entre otros, pero por supuesto, lo que esperan miles de seguidores del reguetón es la aparición de Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.

El toque latino en Tren Bala

Uno de los asesinos más temidos y furiosos que aborda el tren bala es “El Lobo” (Bad Bunny), quien busca venganza contra “Catarina”, porque fue el artífice de la muerte de todos sus seres queridos en su boda.

“El lobo” no es un matón cualquiera, es uno de los capos más importantes de México y creció entre la violencia y la marginación, por ello este joven, con hebilla dorada que anuncia su país de origen, más botas vaqueras, tiene un coraje indomable contra “Catarina”.

Pese a que Bad Bunny no tiene ni pizca de mexicano, el director expresa que fue la determinación del puertorriqueño la que le hizo darle el papel, que aunque es pequeño a cuadro, tiene una repercusión durante todo el filme.

“Durante mucho tiempo pensé que ‘El Lobo’ sería este sicario oficial viejo y canoso que lo ha visto todo y es peligroso porque ha dado la vuelta a la cuadra. Entonces, entró Bad Bunny y cambió todo eso. Mary Vernieu, nuestra directora de casting, propuso a Bad Bunny para el papel y nos entusiasmó su trabajo en Narcos. Su ética de trabajo estaba fuera de serie: pasó el tiempo en los ensayos para llegar preparado y nos apoyamos en su pasión”, indica el cineasta.

Te puede interesar: Brad Pitt y Bad Bunny combaten a muerte en el primer tráiler de ‘Bullet Train’ (VIDEO)