¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Academia entregará Oscar a la película más popular

Indigo Staff

Críticos acusan que con la decisión de premiar a películas taquilleras se malbaratará el Oscar; también se aprobaron cambios para que la ceremonia no dure más de tres horas, y se atraiga a nuevos televidentes


Ago 8, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció la incorporación de una nueva categoría a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar; a partir de cada año también se reconocerá a la cinta más popular.

De acuerdo con el mensaje, la categoría se sumará a las 24 ya existentes, con el fin de reconocer el “logro sobresaliente” de cintas que arrasen en taquilla.

“Los requisitos de elegibilidad y otros detalles clave estarán disponibles”, anunció la organización que la víspera ratificó a John Bailey como presidente de la más grande organización de la industria del cine en Hollywood.

Sectores de la sociedad mostraron su inconformidad ante el anuncio, ya que consideraron que premiar a cintas taquilleras malbaratará el Oscar, y compararon la ceremonia con otras galas como los People´s Choice y los MTV Awards, en las que los ganadores son votados por el público.

Sin embargo, hay quien considera que la decisión marca un camino hacia la inclusión, ya que acusan que actualmente hay proyectos exitosos que no son considerados, y que las producciones son premiadas sólo por la visión de la crítica especializada.

De igual forma, se aprobaron cambios a la ceremonia de entrega, para que ésta no dure más de 3 horas; así, los integrantes de La Academia buscan atraer a más televidentes para la 91 edición de la premiación, ya que la pasada gala registró la más baja audiencia en la historia del certamen, con solo 26 millones 500 mil televidentes.

En cuanto a los cambios en la ceremonia de transmisión se indicó que solo se presentarán en vivo a los ganadores de categorías principales, mientras que en los descansos para comerciales se entregarán categorías que después se difundirán en un bloque más adelante.

Este nuevo formato es similar al empleado en los Tony Awards que reconocen a lo mejor de la actuación en teatro, para reconocer algunas de sus categorías de perfil más bajo.

Los Tonys presentan esos premios y discursos de aceptación durante una parte en pretransmision de la ceremonia, en lugar de durante los descansos comerciales.

La Academia también notificó a los miembros que la fecha para la edición número 92 del Oscar que tendrá lugar en 2020, en honor a las películas de 2019, se verificará el domingo 9 de febrero.


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 1 min

Ago 16, 2019
Lectura 1 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios