Absuelven a Shilpa Shetty por “efusivo” beso que le dio Richard Gere hace 15 años en la India

A 15 años de la polémica, un tribunal por fin decidió en torno al caso que involucraba a Richard Gere y a Shilpa Shetty

A casi 15 años de que Richard Gere besara efusivamente a Shilpa Shetty, durante una campaña contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la actriz de Bollywood ha sido absuelta. 

Un grupo de radicales hindúes denunció a la actriz india por un beso que recibió públicamente en la mejilla por parte de Richard Gere. 

Según el testimonio gráfico del momento, Shetty y Gere, invitados a un acto sobre el SIDA en India, se subieron al escenario, donde repentinamente el protagonista de Oficial y caballero besу la mano de la actriz, la abrazу y le dio besos en las mejillas.

Aunque ambos pidieron perdón, ella por los actos de Gere y él en caso de que su comportamiento hubiera herido la sensibilidad de alguien, el caso siguió su curso. Hasta este miércoles. 

Tras 14 largos años de deliberaciones, un tribunal de Mumbai absolvió a Shetty de las acusaciones de “obscenidad e indecencia” que se mantenían aún sobre ella. 

Shilpa Shetty fue incluso en una ocasión detenida en el aeropuerto de Mumbai para ser interrogada por dicho episodio, debido a que la justicia y la religión no poseen límites entre sí. 

Te sugerimos: Richard Gere lleva alimentos a barco con 121 inmigrantes

En India, para grupos radicales, besarse en público puede ser considerado “obsceno”, por ello las películas de Bollywood nunca retratan este tipo de escenas. 

En aquella ocasión, cuando Shetty fue detenida para ser interrogada, la actriz volaba a Berlín para participar en Miss Bollywood. El arresto provocó que la actriz rompiera a llorar mientras era escoltada por oficiales de policía. 

Tras el episodio en el que Gere besó a Shetty, los funcionarios de inmigración del país recibieron la orden de no permitir que ninguno de los dos actores saliera de territorio indio. 

Aunque los cargos contra Gere fueron rápidamente retirados, no ocurrió lo mismo en el caso de Shetty, quien tras ser retenida e interrogada, finalmente pudo volar a su destino. 

“Podría entender que me ocurriera algo así si yo hubiera cometido un delito, pero solo soy una actriz que protagonizo un musical en un país extranjero”, aseguró entonces Shilpa. 

Hasta este miércoles, un tribunal dio la razón a Shetty y consideró que las denuncias en su contra eran “infundadas”.

Shilpa Shetty fue víctima del presunto acto del acusado número 1 (Richard Gere)”, explicaron. 

Te puede interesar